Síguenos en redes sociales:

El pintor Manuel de Pedro González, "Cholo", nuevo presidente del club de los rotarios

El artista, que ejecutó la restauración de la capilla de San Lorenzo, releva al hostelero Javier Argüelles al frente del colectivo en la ciudad

El pintor Manuel de Pedro González, "Cholo", nuevo presidente del club de los rotariosF. R.

Relevo en los cargos del Club Rotary. La delegación gijonesa pasará a estar presididad por el pintor Manuel de Pedro González, "Cholo", que relevará en el cargo al conocido empresario hostelero Javier Argüelles. El acto de traspaso de poderes tendrá lugar en una cena con aforo reducido el próximo sábado en la Quinta del Infanzón.

Manuel de Pedro González lleva un lustro dedicado al club y de hecho fue el encargado de acometer la rehabilitación de la capilla de San Lorenzo, precisamente por encargo de la entidad, en el que fue uno de sus trabajos "más emblemáticos", como él mismo reconocía en el año 2017. Ayer no ocultaba su "satisfacción" por el nombramiento: "Es una alegría".

El Club Rotary de Gijón, que forma parte del Club Rotary Internacional, es una organización de líderes empresariales y profesionales que de forma voluntaria y sin remuneración alguna dedican una parte de su tiempo a realizar actividades cívicas, asistenciales y de ayuda y al entendimiento entre las personas y los pueblos del mundo basado en la ayuda mutua y el respeto mutuo. No tiene ninguna ideología religiosa ni política ni vinculación de ningún tipo con ninguna institución. El coste de la organización a todos los niveles lo cubren los rotarios con sus cuotas.

El Club Rotario de Gijón fue fundado en diciembre de 1926, aunque recibió el reconocimiento de su integración en Rotary International en febrero de 1929.

Pulsa para ver más contenido para ti