Síguenos en redes sociales:

Foro considera un "expolio turístico" el rechazo al albergue en la Casa Paquet

De cometer un "expolio turístico al dejar Gijón sin el mejor albergue de peregrinos posible" acusó ayer el portavoz de Foro y exconcejal de Turismo con el anterior gobierno de la ciudad, Jesús Martínez Salvador, al equipo socialista por consolidar su rechazo a la conversión de la Casa Paquet en albergue e impulsar ya un proyecto nuevo en parte del viejo edificio de Vicasa, en La Calzada. Un proyecto que, anunció en el Pleno el actual responsable de Turismo, el socialista Santos Tejón, tiene un coste estimado de 1,4 millones y una previsión de estudios y obras que se prolongará cerca de dos años y medio en el tiempo.

"No hay motivos de peso para dedicar ahora 1,4 millones a construir el albergue en otra ubicación cuando Gijón ya tenía el mejor albergue de toda la ruta jacobea. Todo el trabajo realizado para llegar hasta este punto solo demuestra que el PSOE gijonés pretende derribar todo lo que Foro hizo en los últimos ocho años", reiteró Martínez Salvador. El actual gobierno considera que Casa Paquet, tras una reforma de cerca de 700.000 euros, tiene problemas de accesibilidad que le inutilizan como alojamiento. Argumento que, en opinión de Foro, "queda desmontado cuando quieren dedicarlo a otro uso público. Han valorado esta condición como prioritaria para un albergue de peregrinos, pero en cambio la consideran secundaria si en el día a día van a acceder al edificio trabajadores municipales".

Martínez Salvador ha recordado también que la Casa Paquet cuenta con el Código Técnico de Edificación y con el certificado del Consejo de Patrimonio Cultural del gobierno del Principado de Asturias, que informó favorablemente el proyecto básico de rehabilitación del edificio para albergue.

Pulsa para ver más contenido para ti