Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La panera del parque de Los Pericones, cerca de donde se produjeron los hechos.ÁNGEL GONZÁLEZ

Un joven marroquí acuchilla a otro tras discutir por el robo de unas chanclas en Gijón

El detenido, de 20 años y con múltiples antecedentes, le dijo en su idioma "te voy a matar" en Los Pericones l El herido, dado de alta, se recupera

Una fuerte discusión por el supuesto robo de unas chanclas a punto estuvo de terminar en tragedia en la tarde del martes, tras una trifulca junto a la panera del parque de Los Pericones. Un joven de 20 años y de nacionalidad marroquí sacó un cuchillo jamonero de grandes dimensiones para asestar varias puñaladas a un segundo joven, que afortunadamente se recupera de las graves heridas sufridas en cuello, abdomen y en un brazo. El supuesto autor de la hechos fue detenido horas después por la Policía y está previsto que hoy pase a disposición judicial acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Cuentan los testigos que antes de perpetrar el ataque gritó en su idioma "te voy a matar, hijo de puta".

El altercado, explican fuentes policiales, se originó sobre las seis y media de la tarde. La víctima, que ya ha sido dada de alta y se recupera en casa del ataque, fue a exigirle la devolución de unas chanclas que el ahora detenido le había robado supuestamente hace tres días en la playa de Poniente, aprovechando que había ido a bañarse. En medio de esa discusión, en la que había varios compatriotas más, el joven arrestado sacó de su pantalón un gran cuchillo.

El herido, cuyos acompañantes alertaron a la Policía Nacional del incidente, fue trasladado hasta el centro de salud de El Llano por su hermano y varios acompañantes, todos ellos marroquíes. Una vez allí, tras practicarle las primeras curas -según los testigos dejó un enorme reguero de sangre- fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Cabueñes. Según explican fuentes policiales, este joven herido ya ha sido dado de alta y se recupera de las heridas que sufrió por todo el cuerpo. Deberá ratificar su primera versión en comisaría y también en la investigación judicial que ahora comienza.

Los testigos confirmaron que el ahora detenido "intentó clavarle el cuchillo en el estómago en varias ocasiones", mientras le anunciaba a voces y en su idioma nativo que lo quería matar. Una vez consumado su ataque y las amenazas, el agresor huyó del parque de la zona alta del parque de Los Pericones, pero agentes en moto de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) -ahora al frente de la investigación para esclarecer estos hechos- lograron localizarle unas horas después en el barrio de El Llano. Allí fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

El joven, con varios delitos contra el patrimonio a sus espaldas, permanece en los calabozos de la comisaría de El Natahoyo a la espera de pasar a declarar al Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón, en funciones de guardia desde ayer martes. Tal y como se desarrollaron los hechos, el joven podría enfrentarse a un delito de homicidio en grado de tentativa. Ayer por la tarde, en presencia de los investigadores, el joven se acogió a su derecho a no declarar. Hoy conocerá su futuro más inmediato tras ver a la juez.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.