Síguenos en redes sociales:

Gijón suma un tercio de las empresas creadas en Asturias en agosto

La ciudad acumula solo un 7,5% del total del capital suscrito por las sociedades mercantiles

Durante el mes de agosto se registraron en Gijón un total de 16 empresas, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Eso supone un 30% de todas las creadas en el Principado, un total de 54, lo que deja en evidencia la importancia de la ciudad más poblada de la región en la actividad económica de la misma. De todas las empresas creadas, solo una es una sociedad anónima laboral, mientras que el resto son sociedades limitadas.

Sin embargo, de los 897.800 euros de capital suscrito en toda la región el pasado mes, a Gijón solo corresponden 67.310 euros, lo que supone apenas un 7,5%. En la Villa de Jovellanos únicamente tres sectores empresariales superan los 10.000 euros de suscripción inicial: inmobiliaria, construcción y servicios. Además, solo una empresa supera los 15.000 euros de capital inicial, dedicada a los servicios inmobiliarios.

De las 16 empresas creadas en Gijón durante agosto, una de cada cuatro corresponde al apartado de "Otras actividades sociales y servicios de prestación común y servicios personales". Tres de ellas son de construcción, otras tantas de comercio, reparación de vehículos a motor, artículos personales y domésticos y dos de actividades inmobiliarias. El resto se dedican a la agricultura, industria manufacturera, hostelería y actividades sanitarias, una de cada campo.

Llama la atención que hasta un 81,25% de las empresas (13 de 16) están creadas por hombres, y solo 3 por mujeres (un 17,75%). En el caso de Asturias, un 80% pertenecen a hombres, un 13% a mujeres y el resto está compuesta por ambos sexos.

Pulsa para ver más contenido para ti