13 de octubre de 2020
13.10.2020
La Nueva España

Candidatos a conductor de Emtusa exigen anular la prueba de personalidad

Denuncian que se les niega información sobre el sistema calificador y las notas no concuerdan

13.10.2020 | 01:09
Autobús municipal a su paso por la plaza del Carmen.

Participantes en el proceso de selección abierto por la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) para organizar una bolsa de empleo de 60 conductores han iniciado un proceso de reclamación para solicitar la nulidad de la prueba de personalidad. Esta prueba se incluía junto a una de aptitud y otra teórica sobre conocimientos profesionales dentro de la primera fase del proceso selectivo.

Emtusa comunicaba hace unos días la nota final de esa fase -a la que solo tiene acceso cada candidato con una clave propia- de las que salen los 120 candidatos que pasarán a la prueba práctica. A muchos candidatos los números no les cuadran tras cotejar cifras con otros compañeros . Observan que hay personas con menos puntuación en puestos más altos que otras con mejor nota. Y que candidatos que han sacado 90 puntos en el psicotécnico no superan los 10 en ese test de personalidad de 190 pregunta que, según las bases, deben servir para analizar la responsabilidad, autocontrol o capacidad de comunicación del candidato.

"¿Cómo se puede sacar un cero en una prueba de personalidad?", se pregunta uno de los participantes. Aunque la queja fundamental es el rechazo del tribunal a trasladarles la plantilla de respuestas o explicaciones sobre el método utilizado para puntuar y no publicitar la lista completa de notas por razones de protección de datos. Denuncian faltan de transparencia y el uso de la prueba de personalidad para descartar candidatos aptos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad