Síguenos en redes sociales:

El Club de Regatas reparará su fachada marítima el próximo año

La entidad que preside Alegría aprueba unos presupuestos que rondan los tres millones de euros y unas cuentas saneadas

El Club de Regatas reparará su fachada marítima el próximo añoÁngel González

El Real Club de Regatas reparará en 2021 la fachada norte de su sede del Camín de la Fontica. Esa parte de la estructura del edificio es la que da justo hacia el cerro de Santa Catalina y es donde rompen las olas del mar Cantábrico, por lo que se encuentra en mal estado. La entidad que preside Alfredo Alegría acometerá esta obra seguramente en primavera, fuera del presupuesto de 2020, que alcanza los tres millones de euros, aprobado ayer por el club en su asamblea de socios. En esa reunión, también aprobó una ligera subida de cuotas de socios que corresponde con una actualización del IPC y se aprobaron las cuentas de 2019, que arrojaron un saldo positivo. Además, se nombró a 16 socios de honor.

La fachada norte del Real Club de Regatas está deteriorada fundamentalmente por el oleaje. La última vez que se arregló fue hace cerca de 25 años. La obra consistirá en una reparación, pero no en una remodelación. El objetivo será evitar las filtraciones de agua que se producen sobre todo en la época de temporales y que provoca que la estructura metálica interior esté oxidada. El inicio de este proyecto se demorará hasta el año que viene. Arrancará, como mínimo, en abril de 2021. La razón es que no se puede hacer hasta las condiciones meteorológicas sean más benignas. Esta obra no está incluida en los presupuestos de 2020, que ayer aprobó en su asamblea ordinaria, celebrada ayer a las 19.30 horas, en el Club de Regatas. Esta reunión estaba prevista para el mes de abril, pero se retrasó debido a la situación sanitaria. La entidad que preside Alfredo Alegría cuenta con un presupuesto que ronda los tres millones de euros. En este ejercicio, la entidad acometió algunas obras de menor calado, como una reforma de los aseos y de la sala de televisión de la sede de la calle Corrida. También se aprobaron las cuentas de 2019, en las que el club arrojó unos resultados positivos, algo mejores que los de 2018.

También se acordó nombrar a 16 socios de honor. Es decir, aquellos abonados de más de 80 años que lleven 40 siendo fieles al Club de Regatas. Estos son José Miguel Ortiz, Domingo González, Antonio Triviño, Javier Milán, José Valdés, Emilio Nuñez, Gonzalo Allende, Juan Castro, Juan Ignacio Sánchez, Rafael Riera, Felipe Fernández, Joaquín Suárez, Javier Cienfuegos-Jovellanos, José Luis Pérez-Espinosa, Ángel Eyaralar y Víctor Manuel Suárez. Se les entregará la insignia de oro cuando se pueda celebrar el día del socio. Los agraciados no tendrán que pagar cuota social, que este año sube ligeramente por el IPC.

Pulsa para ver más contenido para ti