Síguenos en redes sociales:

Luz verde al plan de Adolescencia e Infancia para “garantizar derechos”

l El objetivo es “incorporar su participación a la vida municipal” | El convenio de transporte público para la zona rural, renovado

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobó ayer el II Plan de Infancia y Adolescencia del Consistorio, con vigencia hasta 2024. En la elaboración del mismo participaron más de un centenar de menores de la ciudad (58 niñas y 44 niños), dividiendo el documento final en seis áreas: deporte, salud, urbanismo y medio ambiente, educación y familias, ocio y cultura y participación. En el texto se recogen una serie de objetivos finales, como “incorporar la participación infantil y adolescente en la vida pública municipal”, “detectar necesidades no cubiertas y acometer nuevas actuaciones”, “coordinar las actuaciones en materia de infancia” o “garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia”, según se recoge.

Además, también se dio el visto bueno a la renovación del convenio entre el Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento para la prestación de transporte público colectivo regular y permanente de viajeros de carácter interurbano. El acuerdo conlleva un gasto de 224.000 euros y engloba las líneas 1140 entre Gijón y Deva; 1139 entre Vega, Lavandera, La Cuilebra, Linares, Vega; 1146 entre Sotiello y Gijón por Porceyo; y 79 entre Gijón y Caldones, que también da servicio a la parroquia de Baldornón. En todas las líneas se podrá pagar con la tarjeta ciudadana.

Igualmente, se aprobó una modificación del contrario de servicios del programa 11x12, incluyendo en el proyecto al colegio público Noega. Este cambio, que supone un desembolso de 36.000 euros –un 8% del importe del contrato–, da respuesta a la normativa de la consejería de Educación a causa del coronavirus. Con anterioridad, estos alumnos tenían que desplazarse al colegio Nicanor Piñole para participar en las actividades.

Fuera del orden del día, la Junta de Gobierno dio luz verde a la suscripción de convenios de colaboración con 10 entidades para la realización de 13 prácticas no laborales, en el arco de la agencia de activación juvenil. Todas ellas cuenta con 240 horas de duración e incluyen puestos de biólogos, carpinteros, ingenieros, auxiliares de laboratorio, analista e introductor de datos o auxiliar de guardería.

Del mismo modo, se desestimó el recurso de reposición a la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento interpuesto por el Colegio Profesional de Educadores Sociales del Principado.

Pulsa para ver más contenido para ti