Síguenos en redes sociales:

La psicóloga Jessica Buelga: “Una imagen profesional seria se crea con coherencia”

“Hay que ser transparente sin ‘sincericidios’”, afirma la experta en una jornada de FEDA

La psicóloga Jessica Buelga: “Una imagen profesional seria se crea con coherencia”

“Sois valores andantes”. Ese es el mensaje que la psicóloga y coach Jessica Buelga intentó ayer que se les quedara grabado a fuego a la veintena de empresarias que participaron en la jornada de networking organizada por la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA) en Laboral Ciudad de la Cultura. La charla impartida por la especialista fue el primer plato de una jornada organizada de manera peculiar por las circunstancias sanitarias, incluyendo un tarjetero virtual mediante un código QR para sustituir la costumbre del intercambio de tarjetas entre participantes en este tipo de encuentros profesionales.

Jessica Buelga dio algunas de las claves a las asistentes para que construyeran “una imagen profesional sólida” basada en “la estrategia, coherencia, transparencia y sinceridad de los mensajes sin caer en el ‘sincericidio’”. Es decir, la creación de una marca personal que permita posicionarse como algo diferenciado, en el que tan importante como “quién eres y qué haces” es “cómo lo haces” y saber transmitirlo.

Las claves para que triunfe una marca personal son “que sea transparente, la autenticidad, la honestidad, ser ejemplo de lo que vendéis y proyectar lo que haces y lo que vendes, plasmar esa identidad personal en un formato que llegue a la gente y el autoconomicimiento”. Esa marca personal puede contribuir al éxito empresarial con algunos ingredientes más como el saber a qué público o segmento del mercado se dirige el producto o servicio ofrecido y una buena comunicación tanto respecto al contenido, como a la forma de lo que se transmite y el estilo del mensaje para amoldarlo al público al que se dirige y buscando conectar emocionalmente con el mismo.

Crear una marca personal que como empresarias debe ir orientada a contribuir a la generación de ingresos, generar confianza y ser un elemento diferenciador frente a la competencia. Tras la charla de esta psicóloga y coach ovetense, las 20 participantes en la jornada organizada por FEDA dispusieron de un minuto y medio para presentarse y presentar su empresa a las otras asistentes al encuentro.

De este modo tuvieron una oportunidad para poner en práctica los consejos que previamente les había dado la ponente, entre ellos, el de la concisión a la hora de explicar quienes son y que ofrecen sus empresas. La jornada concluyó con un intercambio de opiniones entre las asistentes, en la búsqueda de alianzas en sus negocios.

Pulsa para ver más contenido para ti