Síguenos en redes sociales:

Remolques Gijoneses recibirá en marzo un séptimo remolcador para El Musel

La embarcación, que se construye en Turquía, tendrá la misma tracción que el “Ponga”

Remolques Gijoneses recibirá el próximo mes de marzo un nuevo remolcador para operar en El Musel, contratado al astillero tuco Med Marine. Se tratará del séptimo remolcador posicionado por la compañía en el puerto gijonés y tendrá la misma potencia que el “Ponga”, el de mayor tiro de los seis que tiene en la actualidad, con 70 tonelómetros y que fue construido por astilleros Armón, entrando en servicio en El Musel en 2016.

El nuevo remolcador contratado a Med Marine será el tercero construido por el astillero turco que operará el puerto gijonés. Los otros dos son el “Cubia” y el “Caudal”, ambos con 45 tonelómetros de potencia de tiro. El nuevo remolcador será, junto al “Ponga”, el de más potencia en El Musel, pero no el mayor de los de Remolques Gijoneses, que tiene alquilados y operando fuera de España los dos remolcadores de 100 tonelómetros de potencia que en su día encargó para dar servicio a la regasificadora, el “Veranes” y el “Veriña”.

La intención de la empresa con la adquisición a Med Marine nuevo remolcador es reforzar la flota en el puerto de Gijón y apoyar a los remolcadores ya existentes, para dar el mejor servicio posible al Puerto. La compañía no tiene intención de prescindir, por el momento, de ninguno de los otros seis remolcadores.

Pulsa para ver más contenido para ti