La protectora de animales gijonesa Gijón Felino solicita colaboración ciudadana para encontrar al dueño de un gato que apareció malherido el pasado domingo. El felino fue localizado en la colonia de Los Pericones junto a una manta con la mandíbula y una pata rota. La entidad quiere encontrar al responsable para tramitar la pertinente denuncia por el estado en que se encontró al animal, que carece de chip. "Su sufrimiento ha tenido que ser inimaginable", relatan desde la entidad.

El gato fue encontrado el pasado domingo. Estaba maullando en un arbusto y presentaba heridas que saltaban a la vista. Le sangraba la nariz y era incapaz de caminar con soltura. Por ello, se alertó a la protectora para poder prestarle asistencia veterinaria. Uno de los voluntarios, en parte por los nervios, se llegó a lesionar en un ojo al ir a recuperar al animal. En ese primer momento, debido a lo llamativa de la situación, no acertaron a ver la manta que había junto al animal, machada de orines.

Piden ayuda para localizar al dueño de un gato que apareció con la mandíbula y una pata rota

Tras el reconocimiento médico, se verificó que el gato tenía la mandíbula y el fémur roto. Por las heridas, la teoría es que pudo haberse caído por una ventana y la protectora sospecha que tras ese accidente habría sido abandonado después en Los Pericones.