“Que el Ayuntamiento haya recuperado la gestión de El Tragamón es un acierto”. La frase la pronunció ayer el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, durante una visita que protagonizó ayer a la instalación que desde marzo gestiona el Patronato Deportivo Municipal (PDM), en detrimento de la empresa Madera III. El dirigente se comprometió a prestar asesoramiento desde la Federación en materia de mantenimiento al PDM y aseveró que “hará lo imposible” para traer torneos a El Tragamón. Por su parte, el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, confirmó que la intención municipal es reabrir el campo en mayo, una vez finalicen los trabajos de mejora que ya están en marcha. “Si puede ser a primeros de mes, mejor que a finales”, indicó.

Gonzaga Escauriaza es presidente de la Federación Española de Golf desde el 2008. Ayer, visitó junto con su homólogo en el organismo federativo asturiano, Alfredo Álvarez Pérez, el campo de El Tragamón para presenciar las obras de mejora que el PDM ha emprendido desde que recuperara la gestión del recinto y anunció que su intención es traer competiciones al campo. Uno de los torneos que mencionó dentro de los futuribles es la “Friends Cup”, una especie de torneo para aficionados en el que cada golfista puede traer a una persona que nunca haya jugado a ese deporte para que compruebe en primera persona si le atrae. “Hay que hacer torneos nacionales, de gente joven. Hacer promociones simpáticas para la gente de Gijón y hacer que la gente disfrute y vea que este campo es divertido. En el golf está la gente que compite, pero también hay que preocuparse de los que no lo hacen”, señaló Escauriaza.

En esa línea, el presidente de la Federación Española de Golf alabó que el Patronato Deportivo haya recuperado la gestión de El Tragamón, de cara a convertir ese recinto en un campo que sirva más de “iniciación” de cara a “luego poder dar el salto a La Llorea, que es un campo más profesional”. “Cierra el círculo del golf en Gijón, además es un campo al que le tengo mucho cariño porque cumple todas las funciones de lo que debe ser un terreno de juego público”, añadió el dirigente federativo, que entre las cualidades del espacio citó que “está dentro de la ciudad”.

El concejal de Deportes, José Ramón Tuero, también participó en la visita al campo de golf de El Tragamón. Destacó que la escuela sigue abierta a pesar de las obras y de que la intención es que los trabajos de mejora finalicen antes de junio.