Síguenos en redes sociales:

La Asociación de Vecinos “Santiago” de Nuevo Gijón se renueva

Solo una candidatura opta a asumir el colectivo y tomará las riendas el 22 de abril

La Asociación de Vecinos “Santiago” de Nuevo Gijón renovará su junta directiva. Solo se ha presentado una candidatura al proceso electoral. Este grupo, formado por miembros de la anterior directiva y que sumará caras nuevas, tomará las riendas del colectivo el próximo jueves 22 de abril. Para esa fecha se celebrará la asamblea vecinal donde la nueva junta directiva tomará posesión para los próximos dos años.

La Asociación de Vecinos “Santiago” es una de las entidades más activas de la ciudad. Durante las últimas semanas ha encabezado las protestas por el abandono del Soccer World de Perchera, de propiedad municipal y cerrado desde el 2019 después de que el gobierno local cancelara la concesión a la empresa que lo gestionaba por incumplimiento de contrato. El colectivo reclama más seguridad y limpieza de unas instalaciones que hoy se encuentran en mal estado. También se han animado hacer su propio plan de usos paralelo, al margen del que prepara el Ayuntamiento, que incluye una reorganización de las parcelas anexas.

Otra de las quejas que han puesto encima de la mesa los vecinos de Nuevo Gijón fueron los cambios en la línea 18, cuya modificación para dar servicio a Santa Bárbara fue muy polémica en los meses anteriores a la pandemia. Tanto fue así que la asociación de vecinos llegó a organizar varias protestas y a realizar cortes de tráfico en la rotonda de Foro en la avenida Constitución. Para el próximo 22 de abril, siempre que la normativa sanitaria lo permita, entrará sabia nueva a la Asociación de Vecinos “Santiago”.

Pulsa para ver más contenido para ti