La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Santa Olaya ofrecerá descuentos del 70% para recuperar antiguos socios

El club baja la cuota de los nuevos inscritos a la mitad y también lanza ofertas familiares

Una de las piscinas del Santa Olaya. Ángel González

Rebajas del 70 por ciento en la cuota de inscripción para los antiguos socios que decidan regresar y del cincuenta por ciento para los que nunca hayan formado parte de la entidad. Estas son las medidas más llamativas que pone en marcha la directiva del Club Natación Santa Olaya, con José Enrique Plaza al frente, para tratar de recuperar, aunque sea en parte, la masa social perdida durante los últimos años. Y es que, solo durante 2020, la epidemia le generó más de 750 bajas.

Otra de las iniciativas que se incluyen en el plan de captación de socios para la entidad del Natahoyo se centra en las familias, de manera que los niños de hasta siete años de edad podrán inscribirse de manera gratuita si lo hacen a la vez que uno de sus progenitores. Además, aquellos socios que traigan a uno nuevo accederán a un descuento del ochenta por ciento en la mensualidad de una actividad dirigida para ambos. Con el objetivo de facilitar el pago, la directiva olayista ofrece la posibilidad de abonar el precio de las inscripciones en 24 meses. El plazo para poder beneficiarse de los descuentos se extiende hasta el 15 de junio, un mes que el club quiere dedicar especialmente a sus más de 14.000 socios con diversas actividades.

Ampliación

Plaza y sus directivos están esperanzados en que la campaña especial de captación sirva para recuperar buena parte de la masa social perdida a causa de la pandemia. Muchas personas ya han mostrado interés por regresar al club a medida que la situación sanitaria se va estabilizando y en un momento en el que el Santa Olaya necesita generar recursos para hacer frente a un ambicioso plan de ampliación de las instalaciones. Será el mayor de sus casi setenta años de historia.

La idea es poner en marcha un concurso de ideas para definir qué equipamientos se levantan en la parcela de 4.520 metros cuadrados que el Ayuntamiento cederá al club por un periodo inicial de 99 años, a través de un convenio que, según indicó la alcaldesa, la socialista Ana González, se firmará “a la mayor brevedad posible”.

En sus 24.000 metros cuadrados disponibles, el Club Natación Santa Olaya tiene piscinas de 50 metros, 25 metros, infantil y exterior; dos pistas polideportivas, una cubierta y otra descubierta; cinco pistas de tenis y tres de pádel; gimnasios; pistas de frontenis, atletismo, squash y tenis de mesa, parques infantiles y cinco salas polivalentes, así como locales de ajedrez, estudio y lectura. Además, también dispone de servicio médico, espacio termal, terraza-solarium, cabinas de bronceado, cafetería y un salón de actos.

Concesión

El otro gran reto que afronta en estos momentos la junta directiva olayista, que resultó elegida a finales del pasado año, es la adquisición de los terrenos que tiene cedidos por la Autoridad Portuaria y que el club viene usando en régimen de concesión. Se trata, en concreto, de una parcela de 13.309 metros cuadrados en la que se ubican buena parte de las instalaciones exteriores de la entidad.

El Puerto formalizó en el mes de junio de 2020 el primer paso para la desafección de esos terrenos, declarando que son innecesarios para los usos portuarios, si bien la entidad deportiva ya había mantenido conversaciones con los dirigentes de El Musel desde 2015 con vistas a poder hacerse con la propiedad.

Compartir el artículo

stats