Pelayo Barcia, edil de Foro, auguró ayer que el plan de movilidad (aun en elaboración) planteará regular el aparcamiento en El Coto con una de esas zonas naranja (exclusiva para residentes) o verde (de uso mixto y duración limitada) que se incluyen como novedades en el desarrollo de la ORA dentro de la ordenanza de Movilidad. Es la opción, entiende, para solventar la pérdida de plazas que se van a producir por el carril bus de Pablo Iglesias y la “ecomanzana” de Calderón de la Barca”. La incorporación de dos vehículos de apoyo a los controladores de la ORA supone “la puerta de entrada a la ampliación de la zona reguladas para llegar a zonas donde los controladores no lo harán”. “La creación de zonas verdes y naranjas tenía la dificultad de la necesidad de más controladores, cosa que quizás no sería posible por su poca rentabilidad, ya que la mayor parte de vehículos que van a estacionar en esas zonas son residentes y la recaudación seguramente será menor que en la zona azul”, dice.