La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión sin fianza para el atracador del estanco de El Natahoyo, autor de cinco asaltos violentos

El delincuente, de 38 años, exhibía en sus robos un cuchillo de cocina para intimidar, arma intervenida por la Policía tras su arresto

Así actuaba el atracador del estanco de El Natahoyo, que también robó en dos gasolineras

Así actuaba el atracador del estanco de El Natahoyo, que también robó en dos gasolineras

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así actuaba el atracador del estanco de El Natahoyo, que también robó en dos gasolineras I. Peláez

El hombre de 38 años detenido por la Policía Nacional después de perpetrar tres robos con violencia en un estanco de la avenida de Galicia, en El Natahoyo, y de una gasolinera de Tremañes y otra en Robledo de Llanera ha ingresado hoy en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, en funciones de guardia. Este individuo, que antes de estos cinco robos con violencia trató de perpetrar otro asalto que no resultó, cuenta con antecedentes y fue arrestado cuando iba en su coche. El ingreso en la cárcel fue a petición del Ministerio Fiscal.

Este individuo actuaba de forma similar en todas las ocasiones. Primero asaltó el estanco de la avenida de Galicia, con mascarilla, a veces encapuchado y otras con un sombrero. Exhibía un cuchillo de cocina, incautado por la Policía Nacional, y amenazaba a la empleada para que le diese el dinero de la caja. Luego huía a la carrera. Tras repetir hasta en tres ocasiones estos atracos, los investigadores dieron protección al negocio, lo que motivó que este hombre cogiese su coche para explorar otras zonas donde delinquir. El pasado lunes actuó a primera hora de la mañana en una gasolinera de Robledo, en el concejo de Llanera, utilizando el mismo cuchillo. Apenas media hora después repitió atraco en una gasolinera de Tremañes.

Horas después de sendos atracos, fue detenido por la Policía Nacional.  "Los investigadores lograron identificarle y establecieron un dispositivo para su localización y detención. Fruto de esa vigilancia, antes de las tres de la tarde de ayer, pudo ser interceptado tras una frenética persecución a bordo de su vehículo en el que intentó huir de los agentes conduciendo de forma temeraria", detallaron entonces fuentes de la comisaría de El Natahoyo.

Compartir el artículo

stats