La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barbón admite "su frustración" por la licitación fracasada para la ampliación de Cabueñes, que promete "desatascar cuanto antes"

"Tendremos que seguir negociando con otras", admite el presidente del Principado tras la negativa de Foro a apoyar el Presupuesto autonómico de 2022

Entrada del Hospital de Cabueñes. | Julián Rus S. F. LOMBARDÍA

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha admitido este mediodía su "frustración" por el fracaso de la ampliación del hospital de Cabueñes, que se ha comprometido "a desatascar cuanto antes". Barbón ha trasladado ese mensaje en presencia del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, con quien analizó la inversión y el impacto que tendrán para Asturias los Presupuestos Generales del Estado para 2022. Al ser cuestionado sobre la fallida licitación del Cabueñes, prevista en las cuentas del Principado para este ejercicio, Barbón la vinculó con el aumento del precio de los materiales. El presidente del Principado confirmó que ya había hablado con la alcaldesa de Gijón. "que está muy preocupada" por este retraso y aseguró que los técnicos de la consejería de Salud y del Principado "ya están trabajando" para lograr "una solución lo más rápida posible" que desatasque la licitación de las obras. "Es un compromiso personal y político", confesó Barbón, quien lamentó que Foro haya anunciado su voto negativo a las cuentas del Principado para 2023 por esta situación. "Respeto a Carmen Moriyón, aunque no comparto la decisión. Siempre es mejor ser útil", valoró el presidente del Principado, quien admitió que "tendremos que seguir negociando con los demás" para sacar adelante los que serían los cuartos Presupuestos regionales aprobados consecutivamente, "algo muy importante", dijo, "porque la pandemia aún no ha pasado".

Compartir el artículo

stats