La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestan al autor de la quema de dos furgonetas en El Llano y Laviada

El responsable, un joven de 24 años con antecedentes por el mismo delito, se quedó "observando ensimismado" todo el operativo para sofocar los incendios

10

Intervención de bomberos por dos incendios en furgonetas

El responsable de la quema de dos furgonetas, una en la avenida de la Constitución y otra en la calle Bobes, el pasado 23 de enero ha sido detenido por la Policía Nacional después de que los agentes pudiesen confirmar que se trataba del individuo sorprendido en las inmediaciones de los fuegos y que en su momento no se pudo probar que fuese el responsable. Las pesquisas, revisando cámaras de vídeo y recabando testimonios por las dos zonas afectadas, han permitido arrestar a este joven de 24 años, que llevaba apenas un mes viviendo en Gijón y que cuenta con antecedentes por hechos similares. Según explican fuentes de la comisaría de El Natahoyo, este hombre había sido detenido en 2019 en una localidad de la Comunidad de Madrid tras prender fuego a varios vehículos que provocaron daños en establecimientos comerciales y que, por el humo generado, obligó a desalojar entonces hasta doce viviendas.

La acción delictiva perpetrada en los barrios de Laviada y El Llano tuvo lugar por la mañana. El primero de los incendios que motivó la intervención de los bomberos fue una furgoneta Citröen que, pasadas las 8 de la mañana de este domingo, comenzó a arder en la avenida de la Constitución. A la llegada de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incencios y Salvamento, agentes de la Policía Nacional estaban presenten "y se habían utilizado extintores de polvo, aunque el fuego ya había afectado al interior del vehículo y al material que transportaba". Los bomberos procedieron a enfriar con agua el vehículo hasta la completa extinción del fuego.

El otro vehículo afectado, poco tiempo después del primer incidente, fue un furgoneta Fiat, que también requirió la intervención de los bomberos pocos minutos después en la calle Bobes. La humareda y el calor afectaron a los edificios cercanos, alguno de los cuales sufrió importantes desprendimientos, además de daños en la puerta del portal. "Fue un susto muy grande. Afortunadamente son solo daños materiales y los bomberos y la policía actuaron muy rápido, pero pudo pasar algo muy gordo. Solo veíamos fuego por la ventana”, describió entonces uno de los vecinos afectados y conductor habitual de la furgoneta de reparto afectada.

En ese caso, para evitar que las llamas destruyesen las motos, "uno de los policías actuantes ayudó a uno de los propietarios a apartar las motos del foco de ignición pero esta acción hizo que sufriera quemaduras en la mano derecha, de las que se recupera favorablemente", señalan desde la comisaría de El Natahoyo. Las diligencias policiales comenzaron en ese mismo momento y hasta localizaron por la zona a este individuo en la avenida de Schultz, sentado en el poyete del escaparate de una panadería "observando ensimismado" el operativo. En su momento, no se le detuvo pues no llevaba encima ningún acelerante ni mechero con el que pudiera haber cometido la acción. No obstante, las labores han permitido ahora corroborar su implicación y trasladar los informes al juzgado, que se encargará de la instrucción del caso. Confirman los investigadores que para cometer los hechos, "había forzado el portón trasero de las furgonetas y había incendiado los maleteros extendiéndose las llamas con mucha velocidad y fuerza por todo el interior hasta propagarse a los vehículos colindantes y a las fachadas de los edificios próximos".  

Compartir el artículo

stats