La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Bacanal": Cabaret sensual y de ritmo trepidante

“El circo de los horrores” llega el día 24 a Gijón con su nueva propuesta: “Será una fiesta para todos los sentidos”

Representación de “Bacanal”.

Un oscuro cabaret que nace de la gran necesidad de las personas de volver a reencontrarse. Es la propuesta de “Bacanal”, el quinto espectáculo de “El circo de los horrores”, que tendrá parada en Gijón, con siete funciones que irán desde el día 24 de febrero, y hasta el 6 de marzo, en el escenario que se instalará en la avenida de Albert Einstein. “Queremos que sea una gran fiesta, la gente es lo que necesita ahora mismo, después de un tiempo tan duro”, relata Suso Silva, creador, director artístico y maestro de ceremonias de “Bacanal”.

En este show, sensual, mágico y perverso que retoma la alocada y desenfrenada vida de la fiesta nocturna, el mismísimo Lucifer, artífice de esta gran bacanal, ofrece a los seres humanos ávidos de una celebración sin medida. “Buscamos que sea una fiesta para los sentidos, en la que se coma y se beba, y se juegue mucho con el erotismo. Es un show muy pulcro y cuidado. Tiene mucha clase. Pero siempre vamos a estar al límite de lo fuerte. Que la gente venga preparada y se ponga el chubasquero, porque salpicamos”, indica Silva.

Sin dejar de lado las restricciones de seguridad por la pandemia, “Bacanal” se presentará en Gijón con la intención de recuperar en la mayor medida posible la cercanía. “Es un show muy interactivo”, relata Suso Silva, que añade en esa línea: “Vamos a jugar con el público, la cuarta pared no existe, vamos a meter mucha caña, que es lo que corresponde a estos tiempos”.

“Bacanal” no abandona su esencia circense, con una cuidada puesta en escena y números sorprendentes. “Esto es circo, por eso la técnica va a estar presente continuamente, con grandes números”, comenta el director artístico de esta propuesta. “Habrá uno final, que es una lección de vida, donde nos va a demostrar que el malo cuando quiere y puede consigue llegar muy lejos”, añade.

¿Es su propuesta más ambiciosa y al límite? “Diría que no”, contesta Suso Silva tajantemente. “Cada show en su momento estuvo al límite. No deja de ser algo para mentes abiertas. Pero en ningún momento, aunque el vocabulario pueda ser muy fuerte, nadie va a hablar algo muy bestia”, valora el creador de “Bacanal”, que tiene claro que parten con esa necesidad de ofrecer una propuesta rompedora. “El público no mete límites. Vienen dispuestos a que aquí se golfee”. Y añade en la misma línea: “Cuidamos muchísimo todas las fuerzas. Apenas hay desnudos, y si los hay son sutiles y muy cuidados, que nadie puede sentirse fuera de lugar”.

“Bacanal”, tras otras obras del “Circo de los Horrores”, como “Apocalipsis” o “Manicomio”, aterrizará en mes e Gijón, en la víspera del Antroxu, para acercar una función de circo y cabaret, con mucha intensidad y atractivo. “El ritmo es trepidante, tremendamente sugerente y muy fascinante para todos los asistentes y los seguidores de ‘El circo de los horrores’ que nos llevan acompañando durante los últimos 15 años”, concluye Suso Silva.

Compartir el artículo

stats