La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zúñiga ofrece a José Tomás torear en El Bibio si logra el coso para celebrar festejos en junio

El empresario acudirá al contencioso-administrativo tras la denegación de la prórroga: “No me voy a rendir para que Gijón siga teniendo toros”

Carlos Zúñiga, en El Bibio. Fernando Rodríguez

El recurso contra la denegación de la prórroga al empresario Carlos Zúñiga llegó tarde “por un día”, explicó ayer la portavoz del gobierno local, Marina Pineda, para justificar la denegación del mismo, tal y como adelantó ayer LA NUEVA ESPAÑA. “La vía administrativa está cerrada, solo queda la judicial”, pronunció la socialista. Un guante que Zúñiga no ha dudado en recoger, pues el máximo responsable de Circuitos Taurinos acudirá al contencioso-administrativo para pelear la continuidad de los toros en Gijón.

A pesar de este nuevo revés, el empresario, que acaba de celebrar con éxito la feria de Valdemorillo, en Madrid, mantiene su “determinación” para programar festejos el próximo junio, por San Pedro. “No me voy a rendir para que Gijón siga teniendo toros”, aseguró Zúñiga en conversación con este diario.

La petición para alquilar El Bibio entre los días 23 y 30 de junio para programar tres corridas de toros –remitida vía registro municipal hace unos meses– sigue a la espera de respuesta por parte de la empresa municipal Divertia, que, por otro lado, se reserva los usos del coso durante los meses de julio a septiembre. Por si la propuesta taurina prospera, y a pesar de las declaraciones del gobierno local, contrarias a la continuidad de la tauromaquia en la ciudad, Carlos Zúñiga ya ha comenzado ha mantener las primeras conversaciones con las distintas figuras del toreo, incluido José Tomás. “Mi deber como empresario es empezar a hablar con todos los toreros, como todos los años hemos hecho para hacer la mejor feria de Begoña posible. Y a José Tomás siempre le hemos ofrecido torear en Gijón en los veinte años que Circuitos Taurinos lleva en El Bibio”, reconoció Carlos Zúñiga.

Compartir el artículo

stats