Síguenos en redes sociales:

El PP llevará al Pleno medidas para intentar frenar el declive demográfico

El PP llevará al Pleno del próximo lunes una serie de medidas para combatir el declive demográfico al que se enfrenta Asturias, en general, y Gijón, en particular. “Es uno de los problemas de mayor calado a los que nos enfrentamos como sociedad. Avanza de forma imparable y para frenarlo no sirven medidas a corto plazo”, aseguró ayer la concejala Ángeles Fernández-Ahúja.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Gijón perdió un total de 8.663 habitantes en la última década. “Sin contar a los miles de jóvenes que se marchan y siguen empadronados en casa de sus padres”, subrayó la concejala popular, quien además remarcó el sobreenvejecimiento que azota tanto al concejo como a la comunidad.

Ante esta problemática, Fernández-Ahuja y su grupo municipal llevarán al próximo Pleno varias propuestas de ámbito social, económico y administrativo. “Hay que potenciar la conciliación, incrementar y conservar los parques infantiles y apoyar la natalidad con ayudas por hijos”, explicó la edil, quien también propuso “estimular la implantación de empresas, bajar los impuestos y agilizar los trámites administrativos”.

Pulsa para ver más contenido para ti