Síguenos en redes sociales:

Detenido un joven en Gijón que rociaba a sus víctimas con spray pimienta por diversión

El arrestado, de 23 años, actuaba en las inmediaciones de varios locales de ocio nocturno en la zona de Fomento

Detenido un joven en Gijón que rociaba a sus víctimas con spray pimienta por diversiónPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años e identificado a un menor de edad, como presuntos autores de lesiones en la zona de Fomento. Desde finales del mes de abril, se han venido recibiendo distintas denuncias formuladas por jóvenes en la Comisaría de Policía de Gijón, en las que daban cuenta de las lesiones sufridas tras ser rociados en la cara con un spray de gas pimienta cuando se encontraban en el interior o en las inmediaciones de un local de ocio nocturno de Fomento.

Estas agresiones se efectuaban sin ningún motivo aparente y se iniciaban de forma fortuita, pero tras sufrirlas, las víctimas se quedaban momentáneamente sin visión, presentando posteriormente enrojecimientos e inflamaciones tanto en la cara como en las mucosas, llegando uno de los agredidos a tener que ser hospitalizado. Por parte de la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría, se inicio una investigación laboriosa, en la que tras tomar declaración a todas las víctimas así como posibles testigos de los hechos, se pudo llegar a la plena identificación de dos jóvenes que han hecho de este tipo de agresión una forma de actuación habitual.

Los investigadores han podido determinar que el sello personal de estos agresores sería, el rociar sobre las víctimas gas pimienta en spray, consiguiendo un bloqueo sobre el agredido que le impedía reaccionar al ataque, así como posibilitar su rápida huida y dificultar su identificación. Siempre actuaban en el mismo entorno conocido, inmediaciones de un local de ocio nocturno, aprovechando el horario en que se concentraba más afluencia de público. Pudiendo ser el objetivo de estos ataques el iniciar una confrontación o simplemente por diversión.

Hace unos días la Policía Nacional procedió a la detención de un joven de 23 años vecino de Gijón, con antecedentes policiales, así como a la identificación de un menor de edad, como los presuntos autores de varios delitos de Lesiones por este procedimiento.

Pulsa para ver más contenido para ti