Síguenos en redes sociales:

Luz verde a la ecomanzana de La Calzada y el carril bus de Pablo Iglesias

La empresa Tableros y Puentes se hará cargo de las obras de la ecomanzana de La Calzada por 2,2 millones de euros y Sardalla Española del contrato de la primera fase del carril bus de la avenida de Pablo Iglesias por 1,2 millones. Estas dos adjudicaciones, a las que ayer dio el visto bueno la Junta de Gobierno en sesión extraordinaria, se corresponden con obras que el Ayuntamiento asume con fondos europeos del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Ambas actuaciones fueron aprobadas dentro de una convocatoria para impulsar zonas de bajas emisiones y movilidad sostenible.

El proyecto de ecomanzana suma varias actuaciones de peatonalización, ampliación de aceras y conversión de viales en plataforma única en el ámbito geográfico que delimitan las avenidas Príncipe de Asturias, Argentina y las Industrias con la calle Los Andes. El plazo de ejecución es de 18 meses

Por su parte, el carril bus de Pablo Iglesias supone, además, una reforma total del espacio del margen derecho de la avenida con recrecido de aceras y renovación del pavimento y de las redes de alumbrado y semáforo. Los trabajos durarán unos nueve meses.

La reunión telemática del equipo de gobierno también sirvió para aprobar dos subvenciones a la rehabilitación de fachadas –por un total de 219.312 euros que se van para el bloque 22 de la calle Puerto Rico y el 74 de Marqués de Casa Valdés– y asignar los 411.150 euros de subvención recibida desde el Principado en el marco del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad. Ese dinero se repartirá en cuatro programas: 68.654 euros para la ampliación del servicio 11x12, 254.625 para medidas de refuerzo en los comedores escolares, 101.774 para ampliar las actividades de las escuelas y campamentos deportivos municipales y 25.943 para el programa de ocio cultural "Esparciendo cultura".

Además, se aprobó el nombramiento de la mayor parte de los integrantes del nuevo Consejo sectorial de movilidad sostenible, que preside el edil Aurelio Martín y que se pretende poner en marcha a principios del mes de septiembre. El nombramiento de ayer alcanzó a 14 personas del ámbito político y otras tantas de entidades sociales. Aún quedan vocales por nombrar a la espera de la notificación de sus entidades.

Pulsa para ver más contenido para ti