Las fiestas de La Guía para el mes de septiembre contarán con una amplia oferta lúdica, musical y gastronómica a partir del miércoles día 7. El telón a un amplio fin de semana festivo se subirá con el tradicional pregón, que este año correrá a cargo del redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, Eloy Mnéndez, en un acto que se desarrollará a partir de las ocho de la tarde en el salón de actos del colegio Río Piles.

La jornada inaugural, a partir de las nueve de la noche, contará con un pincheo para los socios de la asociación de vecinos, a la espera del espectáculo musical con la intérprete gijonesa Mina Longo. Luego, la velada terminará con el "Dúo Vibe" (Baile del Sombrero).

El segundo día de las fiestas en La Guía comenzará con una misa en la que está prevista la actuación del "Coro Esemble vocal Gijón" a las 12.00 horas, y a las 13.30 horas se hará la entrega del bollo y subasta del ramo. Maxi Carreño estará amenizando las fiestas a partir de las 13.30 horas. La tarde estará llena de espectáculos muy entretenidos, empezando a las 17.30 horas con los trucos de magia del "Mago Pelayo". Una vez finalice la magia, tocarán grupos musicales como "De Sur a Norte" y "Vicente Díaz", y la noche la cerrará la discoteca móvil "BKV".

El Rosario de la Aurora abrirá el viernes de festejo a las 07.30 horas, y ya entrada la tarde, a las 17.30 horas tendrá lugar el concurso "Pequeños grandes artistas", y a las 20.00 horas actuará el grupo musical "Dúo A+", y a las 22.00 horas el "Grupo Da Silva" (Baile de la escoba).

Música y ramo

El sábado contará con la actuación musical de Ceferino Otero a las 13.30 horas y a las 17.30 horas los pequeños tendrán una sesión de juegos infantiles. A las 19.30 horas habrá una representación teatral titulada "Non yes tú", protagonizada por el "Teatro grupo Picamaro con la obra". A la misma hora, el grupo musical "Dúo la Cigarra" actuará en las fiestas, y a las 20.00 horas comenzará la sesión de discoteca con "BKV".

El domingo, las fiestas llegan a su fin. A las 13.30 horas Arancha Miñan actuará, y a las 14.30 horas tendrá lugar la comida y la actuación de Samia Cynthia Zebaze para poner el broche final a las fiestas de La Guía.