Podemos lleva a comisión la agresión a dos aficionados del Rayo Vallecano

I. P.

El grupo municipal de Podemos–Equo preguntará en la comisión de Seguridad de hoy martes por la agresión denunciada por parte de dos aficionados del Rayo Vallecano en la zona de Fomento después del partido de Copa del Rey que enfrentó al equipo madrileño con el Sporting. A juicio de la portavoz de la formación morada, "desde el Ayuntamiento también han de tomarse todas las medidas necesarias para evitar que una persona aficionada de un club de fútbol sea agredida". La investigación corre a cargo de la Policía Nacional.

Podemos–Equo busca con su pregunta conocer "las circunstancias que rodearon a la agresión y sobre la investigación de posible vinculación con grupos ultras de ideología fascistas". Además, también interpelará al Ayuntamiento "si había tomado alguna medida, reforzando las establecidas por la Policía Nacional, para preservar la seguridad en el partido entre el Sporting y el Rayo y si las tomará en futuro partidos del Sporting para evitar que se vuelvan a producir agresiones a otros aficionados por vestir la camiseta de otro club deportivo".

Por último, instan al gobierno local a ir más allá. "Es labor del Ayuntamiento preservar toda la convivencia y el respeto en nuestra ciudad para ser esa ciudad integradora y diversa que toda persona demócrata desea y tomar medidas coordinadas con los cuerpos de seguridad del Estado", reflexiona Laura Tuero.