Detenido un hombre que intentó matar a puñaladas a otro varón tras una pelea en El Llano (Gijón)

El acusado, colombiano de 32 años, agredió con dos cuchillos a su víctima, que está fuera de peligro

Cuchillos incautados por la Policía Nacional.

Cuchillos incautados por la Policía Nacional.

S. F. L.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón , natural de Colombia  de 32 años de edad, por  un delito de homicidio en grado de tentativa en el barrio de El Llano. Atacó a su víctima con dos cuchillos y le dio tres puñaladas en cara, pecho y brazo, aunque finalmente el agredido está recuperándose y solo ha necesitado puntos. El suceso se produjo a finales de diciembre y tras la detención del agresor, ahora, se enfrenta a un posible delito de homicidio en grado de tentativa.

 Explica la Policía que de madrugada a finales del mes pasado recibieron el aviso de una agresión con arma blanca entre dos varones en la vía pública, por lo que se activaron los servicios policiales pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana. Los agentes se personaron en pocos minutos en el lugar de los hechos, y ante la presencia policial "el agresor depuso su actitud tirando un cuchillo al suelo, con el que minutos antes había atacado a otro hombre, llegando a causarle tres heridas, una en la cara, otra en el pecho y una tercera en el brazo izquierdo", señala el cuerpo nacional. "A pesar de las lesiones causadas la víctima consiguió repeler el ataque hasta la llegada de las dotaciones policiales, que procedieron a la inmediata detención del agresor. En el transcurso de la intervención los agentes incautaron un segundo cuchillo al detenido que llevaba guardado entre sus ropas", añade.

Recabados los datos necesarios, las agentes pudieron establecer una  cronología de lo sucedido: los dos hombres habían tenido diferencias en un bar, "llegando a tener más que palabras entre ellos", y tras este altercado inicial cada uno se fue por su lado. Pero volvieron a encontrarse unas horas más tarde en otro establecimiento hostelero de la misma zona, "lugar donde se inicia una nueva trifulca, y en esta ocasión el detenido tras marcharse del local, regresó minutos después portando las  dos armas blancas con la clara intención de arremeter con ellas a la víctima".

 El agredido fue acompañado por una patrulla uniformada hasta a un centro hospitalario donde fue asistido por las lesiones sufridas, aunque nunca llegó a estar en peligro. Una vez en comisaría, los agentes comprobaron que al arrestado le constaba una prohibición de tenencia y porte de armas en vigor, así como antecedentes previos, y fue puesto a disposición judicial.

Suscríbete para seguir leyendo