Nace una escuela municipal de teatro para jóvenes

El proyecto busca fomentar hábitos saludables y aboga por "la igualdad de oportunidades"

Por la izquierda, Raquel Gutiérrez, Rosa Ardura, Marcos Juez, Montserrat Gómez y Natalia González, ayer, durante la presentación. | Marcos León

Por la izquierda, Raquel Gutiérrez, Rosa Ardura, Marcos Juez, Montserrat Gómez y Natalia González, ayer, durante la presentación. | Marcos León / Sergio García

Sergio García

"No se trata tanto de formar actores, sino de que sea un proceso constructivo y educativo donde se trabaje con el bienestar de los participantes". Así se expresaba ayer Natalia González, concejala de Derechos y Bienestar Social, sobre el nuevo proyecto de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, en colaboración con la Fundación de Cultura y la División de Promoción y Participación Social. Consiste en una escuela de teatro para jóvenes orientado a "proteger a la infancia y promocionar la salud". La conciliación familiar es otro de los objetivos.

La iniciativa, que busca utilizar el teatro "como un elemento para fomentar las relaciones y el conocimiento de iguales", está dirigida a niños y adolescentes de entre los 6 y los 16 años. Se organizarán dos grupos diferenciados. Uno para los pequeños entre los 6 y los 12 años, y otro entre los 12 y los 16. Las sesiones, que tendrán lugar en el Centro Municipal Integrado de El Llano, serán los viernes, de 17.00 a 19.00 horas para el primer grupo, y los sábados, de 11.00 a 13.00 horas, para el segundo. Para que exista un "criterio de equidad" y que los grupos, de 20 miembros, sean "lo más diversos posibles", siete de las plazas en cada uno de ellos se adjudicarán a niños "que provengan de asociaciones que traten con la infancia o centros educativos que trabajen la discapacidad".

"Queremos que haya igualdad de oportunidades", aseveró González, que informó de que el proyecto arrancará este viernes. "La idea es que se prolongue hasta junio. En función de los resultados, plantearemos una continuidad o la implementación del programa", explicó la concejala, que recalcó su "exitosa acogida", dijo. "Habrá listas de espera, los grupos son dinámicos", matizó González, que incidió en que lo importante es "el proceso por el que los niños con diversas situaciones participen en la escuela".

Suscríbete para seguir leyendo