Detienen al portero de un pub de Gijón por agredir a un cliente en el baño del local

El afectado, que tuvo que ser operado en Cabueñes, sufrió graves lesiones en la nariz

Calle Rodríguez San Pedro.

Calle Rodríguez San Pedro.

I. Peláez

I. Peláez

El portero de un establecimiento hostelero de la calle Rodríguez San Pedro, en la zona de Fomento, acabó detenido en la mañana del domingo como presunto responsable de un delito de lesiones después de agredir a uno de sus clientes en el baño del local. El afectado, por su parte, tuvo que ser ingresado en el Hospital de Cabueñes, donde le llegaron a operar por las graves heridas que presentaba en la nariz y es por ello que, al menos hasta ayer a primera hora de la tarde, no había formulado la correspondiente denuncia en la Comisaría de El Natahoyo.

El incidente, explican fuentes policiales, ocurrió sobre las seis y media de la mañana del domingo, día 5 de febrero. Una patrulla que pasaba por la calle Rodríguez San Pedro (en las últimas semanas se han ampliado los dispositivos de seguridad en las zonas de ocio de la ciudad para la prevención de incidentes graves, robos con violencia, hurtos y contra la libertad sexual) fue interceptada por una mujer, que les informó de que en el interior del bar se había cometido una agresión. Al intentar acceder al local, los agentes se encontraron con un varón que salía del bar con lesiones evidentes en la nariz. Según confirman desde la comisaría de El Natahoyo, el herido tan sólo pudo precisar que había sido el portero del negocio el que le había atacado en los baños, pero sin acertar a describir los motivos. Ayer todavía estaban a la espera de que recibiese el alta médica para poder tomarle declaración formalmente sobre lo ocurrido.

Disposición judicial

Los agentes fueron entonces la mañana de autos a conocer la versión del sospechoso, que les explicó que había tenido problemas en los baños con un cliente que iba bebido y que al final había tenido un enfrentamiento con él. Otras fuentes, testigos de lo ocurrido en el local, sostienen que ya en el interior del local el cliente había tenido un desencuentro con uno de los camareros encargados de recoger los vasos del resto de los clientes, pero nada de mayor importancia. Luego, cuando el afectado se encontraba en el baño, llegó el portero y ahí fue cuando se produjo la fuerte agresión que ahora investiga la Policía Nacional. La víctima presentaba "lesiones evidentes en la nariz", de las que fue intervenido tras su llegada al Hospital de Cabueñes. Los agentes, por su parte, procedieron en el momento a la detención del portero, de 28 años y español de origen dominicano. Está a la espera de pasar a disposición judicial.

Suscríbete para seguir leyendo