Fallece en un accidente de moto el popular camarero de Gijón Javier Álvarez

El motorista chocó contra un poste por causas que se investigan en la carretera de La Providencia: "Era un gran amigo y trabajador"

Operativo de Policía y sanitarios, ayer por la noche, en la carretera de La Providencia, en Gijón, tras el accidente. En el recuadro, el motorista fallecido, Javier Álvarez González.

Operativo de Policía y sanitarios, ayer por la noche, en la carretera de La Providencia, en Gijón, tras el accidente. En el recuadro, el motorista fallecido, Javier Álvarez González.

I. Peláez

I. Peláez

Un trágico accidente de motocicleta le costó la vida ayer a Javier Álvarez González, de 43 años, al perder el control de su vehículo en la carretera de La Providencia, poco antes del camino de la Campa, en la zona de Somió, en Gijón. El fallecido trabajaba como maître en el popular restaurante El Borne, en la zona centro de la ciudad, y era una persona "muy querida, un gran trabajador, buen amigo", lamentaba ayer su entorno más próximo al conocer la fatal noticia.

El siniestro tuvo lugar poco antes de las nueve de la noche. El fallecido circulaba con su motocicleta, una Vespa, en dirección a La Providencia cuando, por causas que se investigan, se salió de la vía y acabó empotrándose contra un poste que se encuentra próximo a una de las viviendas de la zona. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente varios efectivos de la Policía Local, así como personal sanitario en una UVI móvil. Pese a la rápida asistencia médica, nada se pudo hacer por su vida y falleció. "No sabemos qué ha podido pasar, pero tuvo que despistarse o pasarle algo. No lo entendemos", señalaba su amigo Alejandro Galán, chef y propietario de El Borne, visiblemente afectado.

Fallece un motorista de 43 años al salirse de la vía en la carretera de La Providencia

La moto, después del accidente. / I. Peláez

Los agentes de la Policía Local –se habían desplazado también efectivos de la unidad de investigación de accidentes– se encargaron, por un lado, de controlar el tráfico en la carretera de La Providencia, una zona conflictiva y donde se suceden numerosos accidentes con frecuencia. Además, fueron informando a todos los amigos y familiares de Javier Álvarez que se acercaron hasta el lugar del accidente nada más tener constancia de lo ocurrido. "Era una gran persona, siempre dispuesto, bueno", recordaba Galán poco después de que los servicios funerarios procediesen al levantamiento del cuerpo.

Los agentes de la Policía Local se quedaron regulando el tráfico hasta que la grúa se llevó la motocicleta de la víctima de este siniestro que se investiga. De ello se dio cuenta a la autoridad judicial.

La carretera de La Providencia es una de las zonas conflictivas de la ciudad en lo que a accidentes de circulación se refiere. Desde hace muchos años los vecinos de la zona llevan exigiendo más medidas de seguridad. Al margen de las carreras ilegales que a veces se producen en la vía (existen diferentes controles policiales con cierta periodicidad), son varios los tramos en los que los vecinos defienden que debe de haber algún tipo de elemento que regule el tráfico. Pero los informes técnicos nunca los han visto aconsejables.

Segundo accidente mortal

El siniestro de ayer que le costó la vida a Javier Álvarez González llega apenas un mes después de que otro motorista en Gijón sufriese un accidente mortal cerca de la rotonda de Cañanamina. En enero fue Francisco Javier Uribarri Rodríguez, de 56 años, el que perdió la vida al sufrir también una salida de vía, al parecer por el estado de la carretera, que estaba mojada tras la lluvia caída horas antes. También este hombre perdió el control de su motocicleta y acabó cayendo por un terraplén de sebes y matorrales que obligó a intervenir a los bomberos para recuperar el cuerpo.

Suscríbete para seguir leyendo