Floro compromete 110.000 euros a invertir en la zona rural ante «Les Caseríes»

El candidato del PSOE eleva a 4 millones el dinero movido en las parroquias este mandato

Un momento de la reunión con los vecinos de "Les Caseríes".

Un momento de la reunión con los vecinos de "Les Caseríes".

R. V.

Luis Manuel Flórez, «Floro», candidato del PSOE a la Alcaldía de Gijón, aprovechó su reunión con directivos de la Federación Vecinal «Les Caseríes» para anunciar una partida de inversión para la zona rural de 110.000 euros, que se incorporará al presupuesto municipal a través del remanente. Que el presupuesto inicial no incluya ni un solo euro en esta materia desató el malestar en toda la zona rural.

No fue el único número que aportaron los socialistas al debate, tras defender los cuatro millones de dinero repartidos en la zona rural a lo largo de este mandato: 1,2 millones más que lo ejecutado por el gobierno forista de Carmen Moriyón entre 2015 y 2019. «El proyecto presupuestario que Foro dejó con su salida en 2019 recogía tan solo 100.000 euros para la zona rural, partida que se aumentó hasta el millón y medio de euros con la llegada de los socialistas», reivindicaron Floro y su equipo.

También defendió el candidato el convenio con la Confederación Hidrográfica para la limpieza de ríos, las obras en el saneamiento de las parroquias y que, por primera, haya partidas específicas para la zona rural en el contrato de conservación viaria de la que sale una capacidad de inversión de 560.000 euros en cuatro años.

Suscríbete para seguir leyendo