Al menos un detenido en un amplio operativo contra el tráfico de angulas en Gijón, Castrillón y Soto del Barco

Agentes del Seprona están al frente de las pesquisas, que se encuentran bajo secreto de sumario

Amplio despliegue de la Guardia Civil para registrar un piso en el centro de Gijón

I. P.

I. Peláez / I. M. / M. M.

Un amplio operativo de la Guardia Civil sorprendió en la mañana de este jueves a muchos ciudadanos de la zona Centro de Gijón fruto de la intervención de una veintena de agentes que durante toda la mañana están registrando un piso próximo al antiguo Hotel León. Agentes de la USECIC establecieron un operativo en la vía desde poco después de las seis de la mañana. El objetivo era llevar a cabo el registro en un piso ubicado en la calle Celestino Junquera.

La operación la llevan a cabo agentes del Seprona y se encuentra bajo secreto de sumario, pero el de Gijón no es el único registro que se está llevando a cabo en la región. En concreto, en Castrillón y en San Juan de la Arena. En el primero de los concejos de la comarca avilesina tuvo lugar a primera hora de la mañana de este jueves un registro en un domicilio de la urbanización de las Murias, en Piedras Blancas, muy cerca del Ayuntamiento. Los vecinos aseguraron que "nadie oyó nada" aunque fueron loa padres del Colegio El Vallín y El Villar cuando acudieron a llevar a los niños a las aulas que se percataron de que "había mucha Guardia Civil y muy armados". En cambio, los residentes en la misma urbanización confesaron: "Ni nos enteramos".

En la vivienda registrada en Castrillón reside un buzo y en ese domicilio, según los vecinos de la zona, ya se había producido alguna otra intervención de la Guarcia Civil dos años atrás.

Agentes en el operativo en Las Murias, Castrillón

Agentes en el operativo en Las Murias, Castrillón / Agentes en el operativo en Las Murias, Castrillón

En el céntrico piso de Gijón accedieron al interior del inmueble sobre las siete y media de la mañana. "Llamaron muy temprano diciendo que eran de la Guardia Civil", relataba una vecina, que fue quien les abrió la puerta del portal. Sobre las ocho menos cuarto, aproximadamente, subieron hasta la tercera planta para derribar la puerta del piso. "Tiraron una puerta abajo, pensé que se caía el edificio del ruido", compartió una de las vecinas del inmueble. El registro se llevó a cabo en un tercer piso, pero sus residentes apenas eran conocidos en la comunidad. "Llevaban poco tiempo viviendo aquí, creo que era una pareja con un niño", añadía otra vecina.

Fuentes consultadas han indicado que el operativo, bajo secreto de sumario, se ha saldado con alguna detención y lo previsible es que puedan producirse más arrestos al permanecer la operación abierta.

Los las labores de los agentes, en las que colaboraron miembros de la Policía Local para controlar el tráfico en la avenida de la Costa, se prolongaron hasta las once de la mañana, generando una gran expectación entre los paseantes y trabajadores de los negocios cercanos. La puerta del inmueble quedó precintada con cintas de la unidad del Seprona de la Guardia Civil. Según distintas informaciones, el operativo apunta al tráfico de angulas.

Agentes de la Guardia Civil en Soto del Barco

Agentes de la Guardia Civil en Soto del Barco

Durante toda la mañana, en una nave-vivero de pescado en la carretera de Soto del Barco hacia San Juan de la Arena, también se apreció un amplio despliegue de agentes, que acabaron por precintar el recinto.