Romay, mentor de altura para crear "equipos intergeneracionales"

El exjugador de baloncesto invita a 200 jóvenes en el Palacio de Congresos a ser "más grandes, competitivos y mejores personas"

Por la izquierda, Iván Maroto, Félix Baragaño, Juan Manuel González Zapico, Fernando Romay, Ana González, Francisco Valle, Álvaro Muñiz, Ana Bedia, Sara Fernández y Tomás Santos, ayer, al inicio de la jornada. | Ángel González

Por la izquierda, Iván Maroto, Félix Baragaño, Juan Manuel González Zapico, Fernando Romay, Ana González, Francisco Valle, Álvaro Muñiz, Ana Bedia, Sara Fernández y Tomás Santos, ayer, al inicio de la jornada. | Ángel González / G. C.

G. C.

"Tenemos que aprender a valorar a la gente joven y sus valores, como también ellos tienen que apreciar lo que aportamos aquellos que peinamos canas". El exjugador de baloncesto Fernando Romay se desenvuelve en las charlas con la misma naturalidad que lo hacía sobre la pintura. El exbaloncestista internacional, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, compartió ayer con 200 jóvenes las claves para conseguir ser "más grandes, competitivos y mejores personas" a través de la mezcla de talento intergeneracional.

El coloquio tuvo lugar en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro dentro de la campaña "Aprender de la experiencia", una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de España que ha sido trasladada por su homónima en Gijón junto al diario 65YMÁS. Romay compartió su experiencia vital junto a Tomás Santos y Sara Fernández González, director de Recursos Humanos y camarera respectivamente del Grupo Crivencar-Tierra Astur, e Iván Maroto, director de Negocio Digital y Correos Market. "Hay que evolucionar y reconvertirse. Es fundamental tener ese afán. Con piedras iguales puedes hacer un cuarto de baño o una piscina. Con piedras de distinta forma, color y textura, puedes hacer un mosaico", puso como ejemplo Romay.

La mesa inaugural abrió la jornada con la participación de la alcaldesa Ana González, quien definió a Romay como "un hombre que ha combinado su altura física con la intelectual y moral" y Félix Baragaño, destacó el programa PICE con el que la Cámara forma a 400 jóvenes, de los que el 30% se insertan en el mercado laboral. También participaron Juan Manuel González Zapico, director general de Comercio del Principado, que celebró la utilidad de estos programas para incentivar el emprendimiento, "algo necesario en Asturias", y Francisco Valle, consejero delegado del diario 65YMÁS.

Suscríbete para seguir leyendo