La foto que refuerza las quejas de los vecinos de La Calzada por las obras en el barrio

Varios coches y autobuses tuvieron que invadir el carril bici de la calle Los Andes al estar la calzada taponada por los encargados de cambiar las luminarias

I. P./ R. V.

La falta de aparcamientos y los problemas de circulación son dos de los grandes problemas que tienen los vecinos de La Calzada después del inicio de las diferentes obras de la zona Oeste para llevar a cabo la ecomanzana o las molestias en varios comercios de la calle Los Andes por el nuevo carril bici diseñado en la zona, donde muchos han iniciado incluso una recogida de firmas. Los problemas, algunos puntuales, han despertado las quejas de los vecinos del barrio en reiteradas ocasiones, y este martes un hecho puntual vino a reforzar esas críticas. Varios fueron los autobuses de línea regular y vehículos que tuvieron que invadir el carril bici de la calle Los Andes porque la calzada se encontraba obstaculizada por los encargados de llevar a cabo el cambio de luminarias en el todo el concejo.

Los comerciantes de la calle Los Andes ya hace semanas que alzaron la voz para exigir el traslado del carril bici bien a la calle Maestro Amado Morán o a la avenida de José Manuel Palacio o en su caso que se mantenga el ciclocarril de uso compartido por Los Andes. También, exigen recuperar el doble sentido de esta vía, recuperar las plazas de aparcamiento y en última instancia que, cuando el Ayuntamiento quiera realizar obras de esta clase, "tenga en cuenta a los comercios y a los vecinos".

Tampoco están muy conformes con el desarrollo de las obras de la ecomanzana por la falta de aparcamientos. "Para dejar el coche casi hay que ir hasta El Arbeyal", señalaban esta semana a LA NUEVA ESPAÑA. El lunes se cumplió la primera semana de obras, donde los cambios más sustanciales se ven en el primer tramo de la calle Cuba, entre Colombia y Bolivia. La primera fase del proyecto de ecomanzana afecta a las calles Bolivia, Elduayen, Colombia, Cuba (desde la calle Ateneo Obrero hasta la calle Bolivia y Costa Rica (desde la calle Colombia a la calle Bolivia). Se empieza por esta zona para que los vecinos puedan disfrutar cuanto antes de la zona verde y de estancia en que se ha reconvertido ya el entorno de la calle Costa Rica. 

Los trabajos continuarán hacia el oeste con una fase 2, que dura seis meses, en las calles Ateneo Obrero, Ecuador, Paraguay, Costa Rica (desde Ecuador a Colombia y Cuba (de la calle Ecuador a la calle Ateneo Obrero) y una fase 3, de cinco meses, en la calle Cuba (desde Panamá a Ecuador) América del Sur y Panamá. Por último, otros tres meses de obras en las calles Venezuela y México que conforman la fase 4. 

Suscríbete para seguir leyendo