Habla la familia del gijonés de 14 años que murió atropellado en León: "Era un chico muy alegre y un gran estudiante, sacaba todo sobresalientes"

La muerte del joven, que residía con su familia en la localidad de Villarrodrigo de las Regueras, ha provocado conmoción | "Ha sido una verdadera desgracia", lamentó, por su parte, Manuel García, el alcalde Villaquilambre

Complejo Asistencial de León

Complejo Asistencial de León

Un gijonés de 14 años residente en el municipio leonés de Villaquilambre falleció el pasado lunes tras haber sufrido un atropello mientras iba en un patinete de juguete. El accidente de tráfico tuvo lugar muy cerca de la casa familiar, en la carretera general que une Robledo de Torío con Villarrodrigo de las Regueras.

Ambas localidades dependen del Ayuntamiento de Villaquilambre, un municipio prácticamente pegado a la ciudad de León. Era en el segundo pueblo, es decir, en Villarrodrigo de las Regueras, donde el joven vivía junto a sus padres y su hermana. La familia era muy querida en este municipio leonés. Llevaban asentados en la provincia vecina desde el 2007, pero no habían perdido las raíces asturianas. De hecho, los padres del menor fallecido decidieron darle a luz en Gijón, misma decisión que tomaron con su hermana. "Era un chico muy alegre, muy divertido. Además era un gran estudiante. Sacaba todo sobresalientes", comentó ayer, en conversación telefónica con LA NUEVA ESPAÑA, Javier González, padre del joven.

El trágico accidente tuvo lugar sobre las 21.00 horas del domingo pasado. El muchacho se encontraba jugando con un amigo suyo poco antes de que tuviera lugar el accidente. Iba en un patinete de juguete, de los que se mueven haciendo fuerza con el pie. Como consecuencia del golpe con el vehículo, fue trasladado de urgencia en una UVI Móvil al Complejo Asistencial de León, el principal hospital de la provincia leonesa, que se encuentra a pocos kilómetros de donde tuvo lugar la colisión. Los sanitarios no pudieron recuperarle de las heridas y terminaría por fallecer el lunes. En el operativo participó la Policía Local de Villaquilambre, la Guardia Civil de Tráfico de León y personal de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (Sacyl). "Ha sido una verdadera desgracia", lamentó, por su parte, Manuel García, el alcalde Villaquilambre, donde el suceso dejó un poso amargo en toda la localidad.

El joven de 14 años era una persona muy querida en todo el pueblo. Sus padres son de Gijón y habían llegado a la provincia de León en el 2007 tras haber pasado anteriormente un tiempo en Madrid. Los progenitores del chico habían decidido que mantuviera sus raíces asturianas y por esa razón decidieron que tanto él como su hermana nacieran en la ciudad gijonesa. De hecho, en 2019, poco antes del estallido de la pandemia, toda la familia se trasladó a vivir de nuevo a Gijón. Terminarían por regresar otra vez a León, al municipio de Villarrodrigo de las Regueras, en junio del año pasado. "Cuando volvimos los críos retomaron todas sus amistades aquí. Tenían una pandilla muy grande", agregó el padre del joven.

El fallecido era además muy conocido en el ámbito del fútbol base de León. Era jugador del infantil "B" del Nuevo Recreo Industrial, donde jugaban muchos de sus amigos. Es un club sociodeportivo con mucha raigambre en la provincia. Está situado a medio camino entre León y Villaquilambre, o sea, muy cerca de donde vivía el pequeño. "Nuestro jugador está ahora mismo marcando un gol en el cielo", publicó el club en su cuenta de Twitter. Otras entidades deportivas de la ciudad se sumaron al luto. El joven estudiaba en el instituto de Ordoño II. "Era muy estudioso. Un profesor suyo me ha dicho que con él se apaga una luz", remarcó el padre.

Suscríbete para seguir leyendo