Fallece Loli Jiménez, sastra y madre del fotógrafo de LA NUEVA ESPAÑA Marcos León

La celebración de la palabra tendrá lugar mañana sábado en el tanatorio Jardín de El Lauredal | El funeral, el lunes en la parroquia de La Milagrosa

Loli Jiménez Salazar, madre del fotógrafo de LA NUEVA ESPAÑA Marcos León, ha fallecido este viernes tras toda una vida "de bondad y cariño hacia los demás". Loli trabajó de joven como sastra en la sastrería gijonesa Aniceto, hasta que se casó con Vicente León y juntos emigraron durante siete años a Bélgica. A su regreso a Gijón se instalaron en el barrio de El Llano, donde se ganó el aprecio y la admiración de todos sus vecinos. "Jóvenes y mayores, muchos amigos de todos los hijos, pasaban cada poco por su casa para compartir y disfrutar con ella, que siempre los atendía a todos. Era una mujer de mucha bondad y que dio mucho cariño", afirma su familia. Durante toda su vida hizo muchos amigos.

Loli, lectora voraz y apasionada de la música clásica, deja a su viudo, a cinco hijos, Roberto, Carlos, Pol, Gabriel y Marcos León Jiménez, y a su nieta, Paula, con la que mantenía una estrecha relación. Sus restos mortales descansan en el tanatorio del Jardín de El Lauredal, de Funerarias Noega, donde mañana sábado tendrá lugar la celebración de la palabra en su honor a las doce de la mañana. El funeral se celebrará el próximo lunes, día 10 de abril, a las seis de la tarde en la parroquia de La Milagrosa. Quienes componemos LA NUEVA ESPAÑA nos unimos al dolor de nuestro compañero Marcos y de toda su familia.