Podemos-Equo cierra mandato: no a la pirólisis y un parque en el "solarón"

El grupo que lidera Laura Tuero reivindica en su última iniciativa plenaria "los principios políticos defendidos estos años"

Por la izquierda, Rufino Fernández, Laura Tuero y Juan Chaves, delante de la infografía de Podemos sobre el parque del «solarón».

Por la izquierda, Rufino Fernández, Laura Tuero y Juan Chaves, delante de la infografía de Podemos sobre el parque del «solarón».

Sea cual sea el resultado final de la votación de su proposición, los ediles de Podemos–Equo han querido despedir el mandato con una iniciativa que ejemplifica "los principios políticos que hemos defendido estos cuatro años y que tienen que ver con una visión saludable de un Xixón con un modelo económico innovador y que sea más sostenible", explicó ayer la portavoz del grupo, Laura Tuero, en una comparecencia conjunta con sus dos compañeros, Juan Chaves y Rufino Fernández.

Unos principios que se transforman en la proposición en dos peticiones concretas. Por un lado, posicionar al Pleno a favor de la implantación en la ciudad de industrias limpias, lo que supone apostar por la economía azul en los antiguos terrenos de Naval Gijón, y decir desde ya no a la planta de pirólisis prevista en El Musel. Y, por otro, "abogar por un desarrollo urbano sostenible al margen de la especulación inmobiliaria" que se materializaría en dejar el "solarón" como una gran zona verde y obviar la propuesta de construcción de edificios del plan de vías. "¿Cuántas ciudades tienen la gran oportunidad que tiene Xixón de contar con un solar de 50.000 metros cuadrados para hacer ese gran pulmón verde que no tenemos en el centro?", se preguntó Tuero junto a la infografía que de ese parque imaginado luce Podemos.

Suscríbete para seguir leyendo