Nuevo operativo policial en el cerro de Santa Catalina para rescatar a un hombre

Los agentes se encontraban investigando otro aviso en la zona

El operativo en el cerro de Santa Catalina, esta tarde

El operativo en el cerro de Santa Catalina, esta tarde

I. Peláez

I. Peláez

Varias patrullas de la Policía Nacional se han desplazado esta tarde hasta el cerro de Santa Catalina, donde ayer rescataron con vida a una joven de 19 años, para auxiliar a un varón que se encontraba en apuros. 

Los agentes también le han rescatado en perfecto estado y ahora se encuentran asistiéndole. Los policías se encontraban investigando otro aviso cuando, de pronto, se encontraron a este hombre, que se fue directo al acantilado, logrando los agentes salvarle "in extremis". Los servicios sanitarios se desplazaron también hasta el Cerro para hacerse cargo de este hombre.

En Asturias, el recurso principal para personas con tendencia autolesiva está en el Teléfono de la Esperanza, con atención 24 horas, en el 985225540. El Ministerio de Sanidad, por su parte, promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024.