Piden cuatro años de cárcel para un marroquí por vender drogas en Gijón

En el momento de la detención, el teléfono del acusado no paraba de sonar con llamadas de diferentes clientes

Palacio de Justicia de Gijón.

Palacio de Justicia de Gijón. / D. M.

I. P.

Un vecino de Gijón, natural de Marruecos, se sentará mañana en el banquillo de los acusados para responder por un delito contra la salud pública después de ser sorprendido con distintas sustancias estupefacientes en el barrio de Pumarín, algo por lo que el Ministerio Fiscal solicita una condena de cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 600 euros.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en la tarde del 27 de abril de 2020. Este individuo, en situación regular en España, fue identificado por la Policía cuando se encontraba en la confluencia de las calles Guipúzcoa y Badajoz con su vehículo, en el barrio de Pumarín. Los agentes le incautaron en su poder dos trozos de resina de cannabis (con un peso total de 43,55 gramos) ocultos en una hendidura de la palanca de cambios del vehículo que conducía, así como un envoltorio termosellado con 0,38 gramos de cocaína, con una riqueza del 67,5 %, que guardaba en el compartimento que había entre los dos asientos delanteros del coche.

La droga intervenida al ahora acusado alcanzaría un valor en el mercado de 314,81 euros. Además, llevaba encima otros 1.140 euros, fraccionados en billetes de 50, 20 y 10 euros, procedentes de la venta de estupefacientes, así como tres teléfonos móviles. A mayores, uno de esos dispositivos era el que empleaba para quedar con sus clientes. Durante la intervención de los policías, explica el fiscal, el móvil “no dejó de sonar, apareciendo en la pantalla textos como ‘cliente número cuatro’, ‘cliente Ee’, o ‘cliente número 3’”. El juicio está señalado en la sección octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón. 

Balance de la lucha contra el tráfico de drogas en Gijón en 2022

La lucha contra el narcotráfico en Gijón dejó el año pasado treinta y una personas detenidas, diecisiete puntos de venta desmantelados (entre los que se encuentran cinco negocios de hostelería) y la desarticulación de hasta de dos organizaciones criminales dedicadas a la venta y distribución de drogas en el concejo (más un clan familiar y un grupo especializado en la falsificación de recetas médicas. Tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA, El trabajo de los agentes de la comisaría de El Natahoyo, además, ha llevado a la incautación de más de 400 gramos de cocaína, 17,5 kilos de hachís y más de 150 gramos de MDMA en las distintas operaciones policiales, sin contar las intervenciones por menudeo.