Un incendio arrasa una colonia de gatos de Gijón

Los bomberos sofocaron las llamas de madrugada en uno de los refugios de Ceares

La zona afectada por el incendio.

La zona afectada por el incendio.

Un incendio, cuyo origen se investiga, arrasó en la madrugada del domingo uno de los refugios para colonias de gatos que existen en Gijón, en concreto el que está ubicado en el parque de Los Pericones. Los daños materiales originados por las llamas provocaron el destrozo de l caseta que sirve como punto de refugio de los gatos, situada muy cerca de la entrada del cementerio de Ceares.

La intervención de los miembros del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón intervinieron a las 1.36 horas del domingo después de recibir el aviso, pues las llamas eran visibles desde diferentes puntos de la ciudad. "Estaba ardiendo la caseta de madera que sirve como colonia de gatos frente a la entrada del cementerio", explican fuentes del Ayuntamiento de Gijón. Los bomberos del parque de Roces lograron extinguir las llamas con agua, pero "la caseta quedó totalmente calcinada", señalan las mismas fuentes.

Las colonias de gatos callejeros en Gijón están presentes en muchos barrios y parroquias del concejo. Además de Ceares también están presentes en Jove, Mareo y La Pedrera, que son las más numerosas según las asociaciones encargadas de su protección y cuidado.