Un matrimonio y su bebé de 24 días, heridos leves en Gijón tras volcar la furgoneta en la que viajaban

El accidente tuvo lugar por una salida de vía en Sotiello

La furgoneta en la que viajaban esta tarde, volcada.

La furgoneta en la que viajaban esta tarde, volcada. / Bomberos Gijón

I. Peláez

I. Peláez

Un joven de 19 años ha resultado herido esta tarde después de sufrir una salida de vía en la furgoneta en la que viajaba en compañía de su mujer y de su hijo, un bebé con apenas 24 días de vida que se encuentran ambos en buen estado. El accidente tuvo lugar a la altura del camino de Caraveo, en Sotiello, parroquia de Cenero y hasta allí se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, personal sanitario y miembros del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón.

El aviso llegó sobre las 17.35 horas en la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil. Hasta el lugar se desplazó una patrulla, comprobando que, en efecto, se trataba de una salida de vía con vuelco posterior de una furgoneta "Ford Transit" ocupada por un varón de 19 años que era quien conducía. Su acompañante logró salir por sus propios medios, con el bebé.

Mientras que el conductor presentaba dolores en una pierna, tanto la joven como el bebé se encontraban bien y con lesiones mucho más leves, aunque también fueron trasladadas por sus familiares para que recibiesen atención sanitaria. El joven afectado, de iniciales M. H. H., fue atendido "in situ" por los servicios sanitarios, que luego le trasladaron hasta el Hospital de Cabueñes para una completa revisión.

La causa del accidente que provocó la salida de vía y el posterior vuelco de la furgoneta se debió presuntamente a "un despiste", según explican desde bomberos de Gijón. Los miembros de la Guardia Civil de Tráfico desplazados hasta la zona garantizaron la seguridad en la vía.

Suscríbete para seguir leyendo