Ocho ciudades disputarán en Gijón el campeonato de España de fútbol de colegios de abogados

"Es un honor recibirles", festeja Benigno Villarejo ante una cita que congregará a alrededor de 200 personas la próxima semana

Los partidos se jugarán en los campos de Mareo

Por la izquierda, Rubén Cueto Vallverdú, Ignacio Cueto-Felgueroso, Guillermo Calvo, Jorge Somiedo, Benigno Villarejo, Eladio de la Concha y Javier Gómez Mendoza, a la puerta del colegio de la Abogacía.

Por la izquierda, Rubén Cueto Vallverdú, Ignacio Cueto-Felgueroso, Guillermo Calvo, Jorge Somiedo, Benigno Villarejo, Eladio de la Concha y Javier Gómez Mendoza, a la puerta del colegio de la Abogacía. / NAIARA PILO

I. Peláez

I. Peláez

Gijón acogerá del 15 al 17 de junio el XIV Campeonato de España de Fútbol de Colegios de Abogados, una cita que congregará a alrededor de 200 personas (entre jugadores y acompañantes) provenientes de hasta ocho regiones diferentes. A la anfitriona se suma Cádiz, Valencia, Cantabria, Oviedo, Granada, Bizkaia y Madrid. "Es un honor recibirles con los brazos abiertos a todos los compañeros, porque siempre es bueno confraternizar", aseguró Benigno Villarejo, decano gijonés, durante el acto de presentación este miércoles en la sede colegial de Cimadevilla.

El sistema de competición será con una fase de grupos que jugarán todos contra todos y, los ganadores de cada uno de los grupos, serán los que jugarán una final que mayoritariamente han ganado los abogados ovetenses. En concreto, ocho de las trece ediciones, por los dos torneos del colegio de Gijón y el triunfo en una ocasión de Valencia, Madrid y Granada, detalló el letrado Jorge Somiedo, "alma mater" del equipo.

En el acto también tomaron parte este miércoles varios habituales del equipo en sus años de historia, como el concejal y abogado Eladio de la Concha. que ejerce como secretario del equipo del colegio gijonés. "El deporte une a las personas; esperamos que sea una gran fiesta del deporte, de la abogacía y para Gijón", detalló. A lo que Guillermo Calvo añadió que la cita es "doblemente positiva" por acoger visitantes de fuera y su impacto económico en Gijón.

Los partidos se celebrarán en los campos de Mareo, de ahí que durante la presentación del campeonato los presentes dieran las gracias al Real Sporting así como a otros patrocinadores y al dibujante Álvaro Noguera, autor del cartel. "No solo son problemas con las huelgas en la Justicia. Somos compañeros que aunque nos enfrentemos diariamente por nuestros clientes en los tribunales, siempre acabamos dándonos la mano. Es un honor tener un equipo que nos represente por toda España", destacó Villarejo. Además, se espera que la alcaldesa en funciones, Ana González, reciba a los equipos que tomarán parte en el campeonato. Como broche, además de otra serie de actividades previstas para confraternizar con los compañeros de otras ciudades, "porque un partido dura una hora, pero el día tiene 24", bromeó Somiedo, se celebrará una cena en el Somió Park.

Suscríbete para seguir leyendo