Una joven resulta herida grave al ser arrollada por un coche en Gijón

La afectada fue trasladada a Cabueñes con una fractura del húmero derecho y varias erosiones

Agentes de la Policía Local, esta tarde, en la carretera de la Coría.

Agentes de la Policía Local, esta tarde, en la carretera de la Coría. / Paula Martínez

Paula Martínez

Una mujer de 23 años resultó herida de gravedad eesta tarde después de sufrir un atropello, por causas que se investigan, cuando caminaba a la altura de la glorieta que une la carretera de Ceares con la carretera de la Coría y la As-377. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente varios efectivos de la Policía Local así como los servicios sanitarios para asistir a la afectada, que responde a las iniciales P. G. A., y que acabó siendo trasladada al Hospital de Cabueñes ante las heridas que presentaba.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde, momento en el que el conductor del vehículo implicado, según describieron testigos presenciales del atropello, arrolló a un grupo de tres personas que se encontraban en el margen derecho de la rotonda de Ceares. La peor parte se la llevó esta joven de 23 años que quedó tendida en el suelo tras el impacto, mientras que el resto de acompañantes resultaron ilesos. Los servicios sanitarios le prestaron las primeras atenciones a esta joven que sufrió una fractura en el húmero del brazo derecho y erosiones por todo el cuerpo. Al final fue trasladada en UVI móvil hasta el Hospital de Cabueñes.

El atropello provocó que la Policía Local –hasta el lugar se desplazaron varias patrullas– tuviese que cortar el tráfico en la zona y regular la circulación. El incidente fue visto por numerosos conductores, sorprendido por el estado en el que se encontraba la joven afectada mientras estaba siendo atendida por el personal sanitario de la UVI.

Investigación policial

Por su parte, los miembros de la Policía Local desplazados hasta el lugar abrieron las correspondientes diligencias para esclarecer lo ocurrido y dar traslado de los hechos al Juzgado por si existiese responsabilidad penal. Además de la toma de declaración a los testigos y de entrevistarse con el conductor del vehículo que atropelló a la joven, también recogieron las pruebas necesarias desde el equipo de investigación de accidentes.

Suscríbete para seguir leyendo