Hallan el cadáver de un sintecho con un golpe en la cara en Gijón

El hombre llevaba varias horas muerto dentro de la tienda de campaña en la que pernoctaba en el espigón central de Fomento cuando un viandante alertó a la Policía

Momento del levantamiento del cadáver

Momento del levantamiento del cadáver / Ángel González

I. P. / M. C.

Un hombre de 53 años fue hallado muerto en la mañana de ayer en el interior de una tienda de campaña en el espigón central de Fomento. La Policía investiga las causas de la muerte de esta persona sin hogar y que presentaba un golpe cerca de la base de la nariz. También se hallaron restos de sangre a unos metros de la tienda de campaña, cerca de un banco de la zona que separa el lugar que él utilizaba para pernoctar del resto de ese espacio del paseo marítimo.

El lugar exacto en el que apareció el cadáver se encuentra por la parte de atrás del edificio que albergara un punto de información turística en ese espigón del Puerto Deportivo de Gijón, si bien el primer aviso que recibió la Policía en la mañana de ayer fue el de un ciudadano alertando de que su mujer había encontrado a una persona muerta en la zona, dando como referencia en su aviso a las fuerzas del orden el entorno de una conocida terraza hostelera del lugar.

Los agentes de dos coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía localizaron el cadáver de un hombre que se encontraba en realidad en la parte de atrás del antiguo edificio de información turística de Gijón y que al parecer llevaba muchas horas muerto. La Policía llegó mucho antes de que abriera al público la cercana terraza hostelera y acordonó la zona donde se encontró el cadáver a la espera de que llegara la médico forense y los investigadores de la Policía Judicial. Agentes de la Policía Portuaria también se desplazaron hasta el lugar, dado que el espigón central de Fomento es territorio perteneciente al dominio público portuario.

Se encontraron restos de sangre a unos metros de donde se localizó el cuerpo sin vida

El cuerpo sin vida del sintecho no era visible desde el paseo, al estar completamente dentro de la tienda de campaña. Ese es posiblemente el motivo de que el cadáver no fuera localizado antes pese a tratarse de un lugar habitual de esparcimiento, porque para ver el cuerpo había que asomarse al interior de la tienda de campaña. Lo que sí era perfectamente visible era la mancha de sangre en el suelo, cerca de donde apareció el cadáver con el cuerpo rígido.

El cuerpo fue retirado hacia las doce y media del mediodía por trabajadores de la funeraria para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal, para la práctica de la autopsia en la que se determinarán las causas de la muerte, si fue por motivos naturales o debido al golpe, en cuyo caso la Policía tendrá que determinar si el mismo fue accidental o no. Al parecer el hombre tenía un estado de salud deteriorado.

El entorno del Puerto Deportivo de Gijón cuenta con varias cámaras de vigilancia, que también están activas de noche, pero no está claro que ninguna de las mismas haya grabado la zona en la que se encontraba el fallecido en sus últimos momentos de vida de éste.

La zona en la que se encontró el cuerpo sin vida suele ser utilizada por personas sin hogar para pernoctar, algo que es conocido por personas que trabajan en el entorno.

Suscríbete para seguir leyendo