Cuatro millones para renovar redes de abastecimiento y alcantarillado

Las obras, en las calles Saavedra, Enriqueta Ceñal, Sáhara, García Blanco, Azcárraga, Fray Ceferino, Severo Ochoa, Cataluña y Baleares

Sede de la Empresa Municipal de Aguas (EMA)

Sede de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) / Pablo Solares

S. F. L.

A cuatro millones de euros asciende la partida para la renovación de redes de abastecimiento y alcantarillado en varias calles de la ciudad que acaba de sacar a licitación la Empresa Municipal de Aguas (EMA). Las obras, que arrancarán a finales de año, se dividen en tres bloques. El primero, con un plazo de ejecución de diez meses, afecta a las calles Saavedra, García Blanco, Fray Ceferino, Azcárraga, Enriqueta Ceñal y Sáhara, en El Llano. "Se colocarán 1.440 metros de tuberías de agua y otros 1.150 de alcantarillado, a la vez que se retirarán otros 800 metros de viejas conducciones de fibrocemento", explican fuentes municipales.

La calle Cataluña, por su parte, es la que recibirá la inversión más cuantiosa. Serán tres kilómetros de nuevas tuberías que tendrán el mismo trazado que las ya existentes. El plazo de ejecución en este caso es de doce meses, tiempo en el que deberá demolerse los pavimentos de acera y calzada. También habrá que ejecutar los desvíos necesarios para mantener en funcionamiento tanto los servicios de abastecimiento y saneamiento como los restantes servicios afectados, para concluir con la reposición de todos ellos.

Por último, en un plazo de cinco meses para su ejecución, se llevarán a cabo las obras en la manzana que rodean las calles Baleares, Cataluña y Severo Ochoa. Las obras han sido adjudicadas a empresas asturianas.

Suscríbete para seguir leyendo