Amplio despliegue en Gijón por una mujer que pidió ayuda "porque la iban a apuñalar"

Los agentes localizaron en un portal a la víctima, que señaló que un conocido la había amenazado, pero declinó denunciar los hechos

El entorno de la calle Guipúzcoa, ayer. | M. L.

El entorno de la calle Guipúzcoa, ayer. | M. L. / P. P.

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Amplio despliegue de la Policía Local en la calle Guipúzcoa, en el barrio de Pumarín, para auxiliar a una mujer que pidió ayuda a gritos porque, supuestamente, un conocido suyo la había amenazado con "apuñalarla". La alerta se produjo la madrugada del viernes al sábado, sobre las 00.22 horas, y la dio una vecina que escuchó como esta mujer pedía ayuda a voz en grito. Varios agentes acudieron a la zona para prestar socorro a la mujer, a la que pudieron localizar en un portal de esta calle. Según las fuentes consultadas, los hechos sucedieron en la calle Guipúzcoa, cerca del cruce con la calle Cataluña.

Los agentes lograron identificar a la mujer y escucharon qué era lo que le pasaba. Se encontraba muy alterada. Según relató la víctima, había tenido algún tipo de problema con un conocido suyo y fruto de ello le había amenazado con apuñalarla. Tras realizar varias pesquisas, los agentes pudieron constatar que esta persona no se encontraba ya por la zona y la mujer que había motivado el operativo de los agentes tampoco quiso denunciar lo sucedido.

En vista de que aún se encontraba visiblemente nerviosa, los policías se ofrecieron para llevarla hasta su domicilio y así descartar también males mayores. Así lo hicieron y pasados unos minutos la mujer quedó en su casa, situada en la carretera Carbonera. El despliegue de agentes provocó un importante revuelo entre los paseantes de la zona.

Suscríbete para seguir leyendo