Ismael Serrano canta su vida a un entregado Jovellanos

El cantautor pone en pie el coliseo gijonés, que vibró con sus canciones de ayer y hoy en un singular y teatralizado recital

P. A.

Ismael Serrano hizo parada ayer en Gijón con su gira "La canción de nuestra vida", que comparte título con su último disco. El cantautor puso banda sonora a un Jovellanos que rozó el lleno y en el que estuvo acompañado por la actriz y también cantante María Pascual. Ambos pusieron en pie al teatro gijonés con temas como "Vine del Norte", "Ana", "Vértigo" y, por supuesto, "Papá, cuéntame otra vez".

Como hecho a medida para el escenario gijonés, el concierto de Ismael Serrano tuvo casi tanto de música como de teatro. El madrileño estuvo acompañado en todo momento por María Pascual, con la que mantuvo un continuo diálogo, una conversación sobre el pasado y el paso del tiempo. Ambos compartieron también repertorio durante buena parte del recital.

El público agradeció la propuesta con palmas y haciendo los coros a un concierto que tuvo su momento más emotivo durante la interpretación de su celebérrima "Papá, cuéntame otra vez", a la que ayer cambió de versos para denunciar el genocidio a la población palestina al cantar: "Ahora mueren en Gaza los que morían en Vietnam".

El entregado público del Jovellanos despidió con una sonora ovación a Ismael Serrano, que agradeció los aplausos con bises, en los que interpretó "Ahora que te encuentro" y "Fábula de los conejos". Se despidió de Gijón versionando "Lucha de gigantes", de Antonio Vega.

Suscríbete para seguir leyendo