Las propuestas de Luis Mitre: más espacios y un plan especial

El candidato plantea crear más pistas de pádel y tenis, "reactivar" el plan de Mareo y fundar un club juvenil

Luis Mitre, esta mañana, con su programa y charlando con socios.

Luis Mitre, esta mañana, con su programa y charlando con socios. / Marcos León

S. F. L.

Un programa con 81 medidas tras recabar las opiniones de más de 2.000 socios. Luis Mitre plantea como primera gran actuación una auditoría de toda la entidad para tener negro sobre blanco un diagnóstico de los espacios, usos y potencialidades del Grupo. Y, hasta que ese informe prospere, sugiere decenas de mejoras, como lanza un plan especial para enmarcar los nuevos usos deportivos y construir en Las Mestas instalaciones como una pista de pádel y otra de tenis, así como estudiar una reubicación del parking de La Torriente para generar una nueva entrada a su lado y evitar colas. Plantea, también, acondicionar el pabellón de tenis como pabellón polideportivo y ampliar los pabellones Braulio García y Guillermo García.

Para la sede de Mareo, sugiere "reactivar" el plan para la legalización y licencia de actividad, cubrir al menos tres pistas de tenis y construir un box para la práctica de cross, entre otras medidas. Para el "Grupín", acepta el plan de ampliación heredado de la junta saliente.

En el marco de transparencia y modernización, incluye Mitre en su programa el formato de voto delegado o telemático y se compromete a publicar boletines informativos mensuales, e incluye también obras para eliminar barreras arquitectónicas. Plantea, también, licitar un servicio de ludoteca y favorecer el teletrabajo.

De ser nombrado presidente, anuncia que lanzaría una auditoría para avalar la situación financiera de la entidad actualmente y que revisaría todos los contratos, deudas y patrocinios. Dedica un apartado concreto para jóvenes (sugiere crear un club para ellos e incorporar los "e-sports" o ciberdeportes) y otro para la medicina deportiva, que se compromete a reforzar.