La residencia LABoral Impulsa abre su sexta convocatoria

La iniciativa que abre plazo de inscripción hasta el 5 de abril, está dirigida a proyectos innovadores relacionados con industrias creativas y culturales de la era digital

LABoral centro de arte

LABoral centro de arte

Lorena Landázuri

Lorena Landázuri

¿El arte y la cultura podrían ofrecer un marco conceptual y una dinámica funcional que precipitara nuevos ámbitos de innovación y producción, de trabajo y de negocio? La convocatoria de residencia LABoral IMPULSA apuesta por ello.

La residencia LABoral Impulsa es un ejemplo más de que las prácticas artísticas interdisciplinares ofrecen un entorno muy propicio para producir y comunicar conocimientos , no sólo relacionados con el ámbito de las ciencias, sino también a la hora de aportar un determinado conocimiento, una metodología para fomentar nuevas dinámicas de pensar y crear de manera innovadora.

LABoral IMPULSA es una colaboración entre Gijón Impulsa, la sociedad municipal encargada del apoyo al desarrollo y al crecimiento del tejido empresarial del municipio y LABoral Centro de Arte, entidad cultural especializada en producir, difundir y favorecer el acceso a las formas culturales nacidas de la utilización creativa de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

¿A quién va dirigido?

Residencia LABoral IMPULSA está dirigido a iniciativas innovadoras relacionadas con industrias creativas y culturales de la era digital, que propongan todo tipo de proyectos de nuevo formato, incluidos aquellos relacionados con las tecnologías del medio ambiente, la salud o la alimentación y su impacto o influencia en la cultura y en la sociedad.

El programa ofrece espacio e infraestructuras de trabajo (laboratorios audiovisuales y de fabricación digital de LABoral), acompañamiento, orientación y apoyo en la búsqueda de socios, subvenciones y ayudas, así como conexiones relevantes en nuestra red local, nacional e internacional de contactos y colaboraciones.

La Convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 5 de abril, seleccionará un máximo de 8 proyectos.

Las residencias ofertadas tendrán una duración máxima de 9 meses y comenzarán a partir del mes de mayo.