Así fue la espectacular llegada del crucero "Ambition OPS" a Gijón

La embarcación cuenta con capacidad para 1.900 pasajeros y 426 tripulantes

P. P.

El ritmo de cruceros sigue de forma intensa esta semana en Gijón. Después de recibir en el puerto de El Musel este lunes al "Sea Cloud Spirit", de 138 metros de eslora y 5,65 metros de calado, y al "Ventura" en la jornada de ayer, esta mañana fue el turno del "Ambition OPS", un barco con capacidad para 1.900 pasajeros y 426 tripulantes. A lo largo del día, los turistas tuvieron la posibilidad de visitar Oviedo, Gijón, Avilés, Luanco y, para quienes lo solicitasen, una excursión a Covadonga. A muchos de ellos se les vio por la zona centro de Gijón durante la soleada mañana.

La semana de cruceros todavía aguarda por una visita más. El próximo domingo estará en El Musel el "Aida Sol", un crucero que tiene capacidad para más de 2.000 pasajeros y 600 tripulantes. Será la primera de las cuatro escalas de este buque tiene previstas para este año en el Puerto de Gijón. 

Está previsto que El Musel reciba este año, en total, la escala de 39 cruceros que en conjunto traerán a bordo cerca de 60.000 turistas. El pasado curso fueron 27.445 los cruceristas que llegaron a bordo de 25 embarcaciones.