Mucho ambiente en el mercado dominical de Grado, con lo mejor de la huerta y la producción agroalimentaria de la comarca

La cita vuelve a contar con lleno de público para comprar y tomar el tradicional vermú en la hostelería local

Mucho ambiente en el mercado dominical de Grado: así se desarrolla la gran cita de la capital moscona

Paula Tamargo

Mucho ambiente en el mercado dominical de Grado, en el que el tiempo acompañó y llenó de público la zona de Cimadevilla, la Plaza General Ponte, el área de Manuel Pedregal y el parque de Abajo. Como siempre, lo mejor de la huerta y de la producción agroalimentaria del concejo y la comarca está presente en la cita moscona, donde da gusto ver la frescura y calidad de verduras, frutas y hortalizas, las grandes hogazas de pan y los bollos que se ponen a la venta en los distintos puestos, los embutidos, la miel, las flores o los quesos de afuega 'l pitu de Grado y los de otras variedades de distintos puntos de Asturias que también se pueden adquirir.

Y es que Grado abre los domingos y junto a la oferta de los puestos del mercado ofrecen sus productos y servicios los comercios locales tradicionales de todo tipo junto a la hostelería de la villa, en la que disfrutar de la tradición de parar a tomar el vermú después de haber dado una vuelta por la plaza.

Para quien se quede a comer, hay opciones para la tarde. Una visita al casco antiguo una vez despejada la plaza a partir de las tres de la tarde permite disfrutar del patrimonio arquitectónico local y saber un poco más de la historia de la villa. Una visita a la sede Fontela del Museo Etnográfico, una ruta por la arquitectura indiana o acceder al palacio Miranda-Valdecarzana para conocer su espectacular interior o disfrutar de alguna de sus exposiciones en el magnífico patio de la planta baja.

Todas estas propuestas se detallan en los siguientes enlaces: