Ambientazo en Grado con el seven de rugby: así transcurre la gran cita deportiva en la villa

Más de mil jóvenes participan en el evento de dos días que acoge el complejo deportivo de El Casal y durante el que se disputan más de cien partidos

Grado, a reventar con el seven de rugby

Paula Tamargo

Ambientazo en la capital moscona con la presencia de los más de mil jóvenes que participan enel XXIX Seven Nortseco Villa de Grado. La zona de El Casal es un hervidero de deportistas que se mueven entre el área de los complejos deportivos y el Instituto César Rodriguez, donde están acampados los participantes.

Este jueves han comenzado los partidos, que serán más de un centenar en dos jornadas, la de ayer y la de hoy viernes, cuando la cita toca a su fin. Los deportistas comen en la zona de los campos municipales donde se celebran las actividades deportivas en un ambiente de fiesta total. El buen ánimo impera entre los participantes pese a la lluvia que les ha acompañado desde su llegada a Grado el miércoles.

La noche del miércoles al jueves llenaron El Charcón, donde se les dio una gran fiesta de bienvenida en colaboración con la Hermandad de Santiago y Santa Ana. El seven, organizado por el club local Pilier, forma parte de las actividades de la Semana Santa del área de Deportes del Ayuntamiento de Grado.

Grado es este año Villa Europea del Deporte.